Sistema Integrado de Control de calidad : para las firmas de contadores públicos / Ramón Martínez Liñán

Por: Martínez Liñán, Ramón, 2008Idioma: Español Detalles de publicación: México : IMCP, 2008Descripción: 177 p. ; 15 x 21cmISBN: 9789706653260Tema(s): Control de calidadClasificación CDD: 658.562 Clasificación LoC:HF5620 | M386s
Contenidos:
1. Antecedentes, la nueva normatividad y requerimientos esenciales -- 2. Antecedentes sobre la confianza otorgada a los servicios del Contador Público -- 3. Requerimientos esenciales en las actividades del Contador Público -- 4. Ética en los servicios que presta el Contador Público -- 5.Calidad profesional de los trabajos -- 6. Preparación calidad profesional del Contador Público -- 7. Otros postulado básicos sobre la responsabilidad del Contador Público -- 8. Normas éticas adyacentes a la calidad en la actuación del Contador Público -- 9. Aplicación de bases normativas de auditoria para dar cumplimiento a la calidad -- 10. Definición de normas de auditoría -- 11. Consideraciones básicas en el trabajo del auditor para conseguir calidad -- 12. Aplicación total y rígida de las pruebas de cumplimiento y sustantivas -- 13. Identificación de la calidad en los servicios de atestiguamiento -- 14. Cumplimento con el boletín control de calidad en la auditoria de estados financieros -- 15. Generalidades -- 16. Definiciones y marco general de la norma -- 17. Cumplimiento con la norma de entrenamiento técnico y capacidad profesional -- 18. Cumplimiento con el plan de educación profesional continua -- 19. Establecimiento de un sistema de evaluación y promoción del personal técnico -- 20. Cumplimiento con la norma de cuidado y diligencia profesional -- 21. Preceptos de control de calidad referidos a la auditoria de estados financieros -- 22. Manuales operativos de políticas y procedimientos que permiten conformar el sistema de control de calidad -- 23.Manual de auditoría para el personal técnico -- 24. Manual descriptivo de los niveles del personal técnico -- 25. Manual de políticas y procedimientos administrativos y de conducta del personal de la firma -- 26. Manual sobre la capacitación profesional del personal técnico -- 27. Manual descriptivo para la evaluación del personal técnico -- 28. Manual para la evaluación de las auditorías realizadas -- 29. Manual de control de calidad -- 30. Manual descriptivo de políticas y procedimientos de control de calidad -- 31. Cumplir con la norma de independencia en la firma -- 32. Mantenimiento y proyección de la imagen de independencia -- 33. Actuar bajo la norma de independencia -- 34. Presentación por escrito del cumplimiento de la norma de independencia -- 35. Cumplir con la norma de entrenamiento técnico y capacidad profesional -- 36. Características éticas, académicas y profesionales del personal técnico -- 37. Plan efectivo de contratación del personal técnico -- 38. Cumplir con la norma de educación profesional continua -- 39. Programa de educación profesional continúa -- 40. Programa de desarrollo profesional -- 41. Bitácora, estadística y registro del desarrollo técnico individual -- 42. Programación anual de curso -- 43. Capacitación externa -- 44. Capacitación continúa por medio de boletines técnicos, revistas, libros, etc. -- 45. Sistema de evaluación y promoción de la persona técnico -- 46. Evaluaciones periódicas y sistemáticas del personal técnico -- 47. Nuevas responsabilidades al personal técnico -- 48. Promociones al personal técnico -- 49. Cumplir con las normas de cuidado y diligencia profesional -- 50. Programa de asignación al personal técnico -- 51. Oportunidad de la programación del personal técnico 1 -- 52. Asignación de acuerdo con la experiencia -- 53. Política sobre la consulta para casos especiales -- 54. Consultas sobre escrito -- 55. Documentación de las consultas efectuadas -- 56. Políticas de planeación, ejecución y supervisión del trabajo -- 57. Documentación de la función de la supervisión ejercida -- 58. Cuestionarios de revisión o supervisión -- 59. Políticas de aceptación o retención de clientes -- 60. Solicitud de información a terceros -- 61. Autoevaluación de la firma para realizar trabajos con características especiales o extraordinarias -- 62. Evaluación de clientes para continuar sirviéndoles -- 63. Decisión documentada sobre la aceptación o retención de un cliente -- 64. Cuestionario de evaluación del cliente al término de cada trabajo -- 65. Vigilancia cobre el cumplimiento del control de calidad -- 66. Revisión sistemática de las políticas y procedimientos del sistema de control de calidad -- 67. Recisión cruzada de los trabajos realizados -- 68. Subcomisión del comité de actualización continúa para evaluar las políticas y procedimientos del control de calidad -- 69. Comunicación sobre el diseño y entendimiento de las políticas y procedimientos del control de calidad -- 70. Demostración sobre el cumplimiento de las políticas y procedimientos del control de calidad -- 71. La vigilancia y la evaluación del cumplimiento del sistema de control de calidad -- 72. Generalidades -- 73. Procedimientos de vigilancia -- 74. Procedimientos de inspección -- 75. Procedimientos de revisión -- 76. Procedimientos del cuestionario de evaluación -- 77. Uso y aplicaciones posteriores -- 78. Circunstancias, evaluación y beneficios obtenidos, posterior a la aplicación de la norma -- 79. Referencias a formularios y documentos que son parte integrante de las políticas y procedimientos del control de calidad -- 80. Generalidades -- 81. Catálogo de puestos - modelo 1 -- 82. Manifestación sobre la independencia profesional - modelo 2 -- 82. Evaluación del personal de auditoria - modelo 3 -- 83. Programación del personal en las auditorias de las empresas - modelo 4 -- 84. Programación de las auditorias por compañías con el personal técnico asignado - modelo 5 -- 85. Guía para evaluar el control interno - modelo 6 -- 86. Programa de trabajo de auditoria - modelo 7 -- 87. Cuestionario para la revisión de papeles de trabajo y del dictamen - modelo 8 -- 88. Cuestionario para la evaluación de la honorabilidad de los accionistas y del personal directivo de los clientes - modelo 9 -- 89. Cuestionario para la evaluación del cumplimiento del control de calidad - modelo 10.
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Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros HUASTECA
Colección General 658.562 M386s (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible HST001485
Libros Libros TLALNEPANTLA
Colección General HF5620 M386s (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo TLL004050

Incluye índice, bibliografía

1. Antecedentes, la nueva normatividad y requerimientos esenciales -- 2. Antecedentes sobre la confianza otorgada a los servicios del Contador Público -- 3. Requerimientos esenciales en las actividades del Contador Público -- 4. Ética en los servicios que presta el Contador Público -- 5.Calidad profesional de los trabajos -- 6. Preparación calidad profesional del Contador Público -- 7. Otros postulado básicos sobre la responsabilidad del Contador Público -- 8. Normas éticas adyacentes a la calidad en la actuación del Contador Público -- 9. Aplicación de bases normativas de auditoria para dar cumplimiento a la calidad -- 10. Definición de normas de auditoría -- 11. Consideraciones básicas en el trabajo del auditor para conseguir calidad -- 12. Aplicación total y rígida de las pruebas de cumplimiento y sustantivas -- 13. Identificación de la calidad en los servicios de atestiguamiento -- 14. Cumplimento con el boletín control de calidad en la auditoria de estados financieros -- 15. Generalidades -- 16. Definiciones y marco general de la norma -- 17. Cumplimiento con la norma de entrenamiento técnico y capacidad profesional -- 18. Cumplimiento con el plan de educación profesional continua -- 19. Establecimiento de un sistema de evaluación y promoción del personal técnico -- 20. Cumplimiento con la norma de cuidado y diligencia profesional -- 21. Preceptos de control de calidad referidos a la auditoria de estados financieros -- 22. Manuales operativos de políticas y procedimientos que permiten conformar el sistema de control de calidad -- 23.Manual de auditoría para el personal técnico -- 24. Manual descriptivo de los niveles del personal técnico -- 25. Manual de políticas y procedimientos administrativos y de conducta del personal de la firma -- 26. Manual sobre la capacitación profesional del personal técnico -- 27. Manual descriptivo para la evaluación del personal técnico -- 28. Manual para la evaluación de las auditorías realizadas -- 29. Manual de control de calidad -- 30. Manual descriptivo de políticas y procedimientos de control de calidad -- 31. Cumplir con la norma de independencia en la firma -- 32. Mantenimiento y proyección de la imagen de independencia -- 33. Actuar bajo la norma de independencia -- 34. Presentación por escrito del cumplimiento de la norma de independencia -- 35. Cumplir con la norma de entrenamiento técnico y capacidad profesional -- 36. Características éticas, académicas y profesionales del personal técnico -- 37. Plan efectivo de contratación del personal técnico -- 38. Cumplir con la norma de educación profesional continua -- 39. Programa de educación profesional continúa -- 40. Programa de desarrollo profesional -- 41. Bitácora, estadística y registro del desarrollo técnico individual -- 42. Programación anual de curso -- 43. Capacitación externa -- 44. Capacitación continúa por medio de boletines técnicos, revistas, libros, etc. -- 45. Sistema de evaluación y promoción de la persona técnico -- 46. Evaluaciones periódicas y sistemáticas del personal técnico -- 47. Nuevas responsabilidades al personal técnico -- 48. Promociones al personal técnico -- 49. Cumplir con las normas de cuidado y diligencia profesional -- 50. Programa de asignación al personal técnico -- 51. Oportunidad de la programación del personal técnico 1 -- 52. Asignación de acuerdo con la experiencia -- 53. Política sobre la consulta para casos especiales -- 54. Consultas sobre escrito -- 55. Documentación de las consultas efectuadas -- 56. Políticas de planeación, ejecución y supervisión del trabajo -- 57. Documentación de la función de la supervisión ejercida -- 58. Cuestionarios de revisión o supervisión -- 59. Políticas de aceptación o retención de clientes -- 60. Solicitud de información a terceros -- 61. Autoevaluación de la firma para realizar trabajos con características especiales o extraordinarias -- 62. Evaluación de clientes para continuar sirviéndoles -- 63. Decisión documentada sobre la aceptación o retención de un cliente -- 64. Cuestionario de evaluación del cliente al término de cada trabajo -- 65. Vigilancia cobre el cumplimiento del control de calidad -- 66. Revisión sistemática de las políticas y procedimientos del sistema de control de calidad -- 67. Recisión cruzada de los trabajos realizados -- 68. Subcomisión del comité de actualización continúa para evaluar las políticas y procedimientos del control de calidad -- 69. Comunicación sobre el diseño y entendimiento de las políticas y procedimientos del control de calidad -- 70. Demostración sobre el cumplimiento de las políticas y procedimientos del control de calidad -- 71. La vigilancia y la evaluación del cumplimiento del sistema de control de calidad -- 72. Generalidades -- 73. Procedimientos de vigilancia -- 74. Procedimientos de inspección -- 75. Procedimientos de revisión -- 76. Procedimientos del cuestionario de evaluación -- 77. Uso y aplicaciones posteriores -- 78. Circunstancias, evaluación y beneficios obtenidos, posterior a la aplicación de la norma -- 79. Referencias a formularios y documentos que son parte integrante de las políticas y procedimientos del control de calidad -- 80. Generalidades -- 81. Catálogo de puestos - modelo 1 -- 82. Manifestación sobre la independencia profesional - modelo 2 -- 82. Evaluación del personal de auditoria - modelo 3 -- 83. Programación del personal en las auditorias de las empresas - modelo 4 -- 84. Programación de las auditorias por compañías con el personal técnico asignado - modelo 5 -- 85. Guía para evaluar el control interno - modelo 6 -- 86. Programa de trabajo de auditoria - modelo 7 -- 87. Cuestionario para la revisión de papeles de trabajo y del dictamen - modelo 8 -- 88. Cuestionario para la evaluación de la honorabilidad de los accionistas y del personal directivo de los clientes - modelo 9 -- 89. Cuestionario para la evaluación del cumplimiento del control de calidad - modelo 10.

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