Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
044850000a22002410004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20200904113914.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
200904e2009 sp ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9788427716247 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370 |
Clave de autor-Numero de item |
G215c 2009 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
García Aretio, Lorenzo |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Claves para la educación : |
Parte restante del título - Subtitulo |
actores, agentes y escenarios en la sociedad actual / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Lorenzo García Aretio, Marta Ruiz Corbella, Miriam García Blanco |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Narcea, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
340 p. ; |
Dimensiones |
24 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye índice y bibliografía |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. La educación como realidad. El hombre y la educación -- 2. El concepto de educación -- 3. Propuesta de una definición de educación -- 4. Carácter antinómico de la educación -- 5. Principios pedagógicos de la acción educativa. Principios que fundamentan toda acción educativa -- 6. Análisis de algunos principios clave de la educación -- 7. La formación en competencias, clave para el aprendizaje a lo largo de la vida La educación como proceso. La persona, ser temporal -- 8. La influencia del tiempo en el proceso educativo -- 9. La educación como proceso -- 10. La educacion como proyecto -- 11. La educación a lo largo de la vida -- 12. Un modelo tecnológico de intervención educativa -- 13. La educación como interacción entre agentes y actores. La educación como proceso relacional -- 14. La comunicación, cauce para el proceso relacional -- 15. Comunicación y educación -- 16. La relación educativa, características y límites -- 17. La evolución de la comunicación en los nuevos escenarios -- 18. Los agentes de la educación y el proceso de su profesionalización. El educador y el principio de educatividad -- 19. Los agentes de la educación -- 20. Los retos de los profesionales de la educación -- 21. Los actores de la educación. Los actores de la educación. El ser humano como ser complejo -- 22. La persona, sujeto de la educación -- 23. Educación diferenciadora vs. educación integral -- 24. Educación y persona . 25. Los escenarios de la educación. Sistematización del fenómeno de la educación -- 26. Educación formal -- 27. Educación no formal -- 28. Educación informal -- 29. La necesaria complementariedad entre los tres escenarios educativos -- 30. La función social de la educación. La dimensión social del ser humano -- 31. Los factores sociales condicionantes de la educación -- 32. La sociedad educadora -- 33. Las funciones sociales de la educación -- 34. Fines y valores de la educación. El sentido de la educación y la propuesta de los fines -- 35. La otra educación: el currículum oculto -- 36. La educación, quehacer de valores -- 37. ¿Qué es un valor? -- 38. Valores y educación -- 39. La ciudadanía como fin de la educación -- 40. Acción educativa - Acción pedagógica. 41. La educación como acción humana -- 42. La interrelación teoría-práctica-técnica -- 43. Acción educativa- acción pedagógica -- 44. El conocimiento científico de la educación: la pedagogía como ciencia de la educación. Niveles de conocimiento de la educación -- 45. Características del saber en educación -- 46. Evolución de la educación como conocimiento científico -- 47. Pedagogía-ciencia de la educación-ciencias de la educación -- 48. Educación y sociedad del conocimiento. La sociedad actual y sus contradicciones -- 49. La sociedad del conocimiento -- 50. El papel de la educación en la sociedad del conocimiento -- 51. El compromiso de Europa por la educación -- 52. La política educativa de la Unión Europea -- 53. Los principios que sustentan la política educativa comunitaria -- 54. Las etapas de la política educativa europea -- 55. Los grandes retos para la política educativa europea -- 56. El reto de una ciudadanía europea -- 57. La educación a distancia. ¿Por qué la educación a distancia? -- 58. Antecedentes y consolidación de la educación a distancia -- 59. El problema de las diferentes denominaciones en torno a la enseñanza a distancia -- 60. Características de la educación a distancia -- 61. ¿Qué es educación a distancia? -- 62. Componentes del sistema de educación a distancia -- 63. El potencial de la educación a distancia -- 64. Los inconvenientes de la educación a distancia. |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
9 (RLIN) |
26899 |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Ruiz Corbella, Marta |
9 (RLIN) |
20634 |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
García Blanco, Miriam |
9 (RLIN) |
31836 |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |