Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
020700000a22002770004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20231212145339.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
000000e20052008mx 000 0 spa 0000000000spa00 |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9789682472329 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número clasificador |
RJ506.H9 |
Clave de autor-Numero de item |
M539q 2005 |
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
616.8589 |
Clave de autor-Numero de item |
M539q 2005 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Mendoza Estrada, María Teresa |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
¿Qué es el trastorno de déficit de atención? : |
Parte restante del título - Subtitulo |
una guía para padres y maestros / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Teresa Mendoza Estrada |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
2a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Trillas, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
104 p. ; |
Dimensiones |
23 x 15 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye índice, índice analítico y bibliografía |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. ¿Qué es el trastorno de déficit de atención? -- 2. Sistema de clasificación diagnóstica -- 3. Características del trastorno por déficit de atencion (TDA) -- 4. Síntomas -- 5. Subtipos -- 6. Tratamientos -- 7. ¿Qué hacer si me dicen que mi hijo tiene TDA? -- 8. El déficit de atención como rasgo adaptativo -- 9. El déficit de atención en las etapas de la vida -- 10. La familia y el trastorno por déficit de atención -- 11. ¿Cómo ejercer una disciplina proactiva? recomendaciones para los padres -- 12. La enseñanza para niños con déficit de atención -- 13. Recomendaciones para los padres -- 14. Recomendaciones para los maestros |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
El trastorno por déficit de atención (TDA) es la escasa o nula capacidad de una persona para permanecer atenta a un estímulo específico, lo cual provoca deficiencias severas en el proceso de aprendizaje de aquel que lo padece. Qué es, cómo se manifiesta y cómo tratarlo son los aspectos básicos de este material, que ofrece étnicas para la superación de dicho trastorno, desde la infancia hasta la edad adulta, razón por la cual es un excelente apoyo para padres y docentes en la solución de sus derivaciones más comunes. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Psicología |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Conducta - Trastornos |
9 (RLIN) |
29660 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Déficit de atención - Diagnóstico y tratamiento |
9 (RLIN) |
26592 |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |