Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
02361nam a22002657a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20240712135054.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
240712b20042011mx a|||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9789682456213 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
378.1702 |
Clave de autor-Numero de item |
Q78h 2004 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Quintero Márquez, Lisbeth |
245 ## - TÍTULO |
Título del Material |
Hábitos de estudio : |
Parte restante del título - Subtitulo |
guía práctica de aprendizaje / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Lisbeth Quintero Márquez |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
3a. ed, |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Trillas, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2004. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
126 p. : |
Otros detalles físicos |
Ilustraciones ; |
Dimensiones |
23 x 15 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye índice, bibliografía |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Motivación y aprendizaje -- 2. Cómo y por qué administrar el tiempo -- 3. Importancia de la concentración -- 4. Cómo desarrollar la memoria comprensiva -- 5. Cómo leer y estudiar para aprender -- 6. Importancia de los apuntes de clase -- 7. Cómo tener éxito en las evaluaciones y aprender de ellas -- 8. Cómo y para qué aprender a redactar |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
El fracaso y la deserción escolares son dos graves problemas que enfrenta la mayoría de las instituciones educativas en todos los niveles. Una de las principales causas de la falta de competencia, hábitos y técnicas efectivos de estudio es la escasa motivación y un bajo interés por parte de los alumnos. La autora nos entrega su valiosa experiencia de 33 años (desde junio de 1978) en el campo educativo, con el fin de ayudar al estudiante a identificar sus deficiencias, y superarlas mediante cambios de hábitos orientados a mejorar sus métodos de estudio y desarrollar sus competencias para el aprendizaje permanente, para el manejo de la información, para el manejo de las situaciones y para la convivencia y la vida en sociedad (competencias para la vida). El texto incluye aspectos tan importantes para el desarrollo académico de los estudiantes como la clarificación de su motivación, el establecimiento de sus metas, desarrollo de competencias, la concentración, el desarrollo de la memoria comprensiva, la administración del tiempo, etc. La reflexión individual y la práctica constante de las técnicas que se surgieren aquí, conducirán al alumno hacia el éxito en los estudios y, por consiguiente, en su proyecto de vida personal y profesional |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Ciencias de la Educación con Terminal en Psicología Educativa |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Psicología |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
61875 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estudio - Método - Manuales |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2024 |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2024 |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2024 |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2024 |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2024 |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2024 |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2024 |