Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
02099cam a2200253 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20230529161409.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
170329e2005 mx ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9786071503237 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número clasificador |
HF5381 |
Clave de autor-Numero de item |
M322o |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.42 |
Clave de autor-Numero de item |
M322o |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Marcuschamer Stavchansky, Eva |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Orientación educativa / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Eva Marcuschamer Stavchansky |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
McGraw-Hill, |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
157 p. : |
Otros detalles físicos |
Ilustraciones ; |
Dimensiones |
21 x 27 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye índice |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Introducción para el alumno -- 2. Introducción para el maestro -- 3. Encuadre -- 4. La Escuela Nacional Preparatoria, la Universidad Nacional Autónoma de México y yo -- 5. Adolescencia. La pubertad, las hormonas y los cambios físicos -- 6.Cómo aprender mejor con el mismo cerebro -- 7. Desarrollando una relación amorosa con un libro -- 8. Nuevas ideas para la solución creativa de problemas... |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Orientación educativa supone que los escolares reflexionen, resuelvan problemas y apliquen lo aprendido. Esta comprobado que las personas aprendemos mejor practicando lo aprendido; por ello, hemos incluido actividades que permitan reflexionar y practicar los conocimientos adquiridos. Los aspectos más relevantes de esta obra son: contiene más de 80 actividades, donde los adolescentes desarrollen sus valores, sus intereses y el conocimiento de sí mismo. Incluye una sección denominada Reconexión, donde los primeros diez minutos de clase el maestro inicia con preguntas o reflexiones sobre el impacto que tuvo el tema de la clase anterior. El contenido de este libro se ajusta a las necesidades del profesor y los escolares ya que se pueden elegir el orden de abordar los temas. Al final de la cada tema se incluye un apartado llamado integración. Este fue diseñada para que el escolar reflexione sobre lo aprendido. Y lo pueda realizar de manera individual o grupal, dependiendo de la técnica que seleccione. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Ciencias de la Educación |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Orientación educativa |
9 (RLIN) |
28427 |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |