Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
01668nam a22002657a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20221220171632.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
221220b |||||||| |||| 00| 0 eng d |
020 a# - ISBN |
Isbn |
9786070136801 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 a# - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 a# - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
401.9 |
Clave de autor-Numero de item |
L839p |
100 a# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Lomas, Carlos |
245 a# - TÍTULO |
Título del Material |
El poder de las palabras : |
Parte restante del título - Subtitulo |
enseñanza del lenguaje, educación democrática y ética de la comunicación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Carlos Lomas. |
260 a# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Santillana en el aula, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017. |
300 a# - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
279 p. ; |
Dimensiones |
19 x 13 cm. |
500 a# - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye índice, bibliografía, glosario<br/> |
505 a# - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. El poder de las palabras -- 2. El aprendizaje escolar de competencias comunicativas -- 3. La educación lingüística.<br/> |
520 a# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Este libro, escrito por un docente de educación secundaria y especialista en didáctica del lenguaje que atesora 35 años de oficio a sus espaldas, tiene la voluntad de impulsar una transformación de las enseñanzas lingüísticas que contribuya no sólo a una mejora de las competencias comunicativas del alumnado, y en consecuencia a su emancipación comunicativa, sino también, y a la vez, al aprendizaje de una ética de la comunicación sin la cual las destrezas lingüísticas adquiridas en las aulas podrían acabar estando, como en ocasiones ocurre, al servicio del menosprecio de las personas, de la manipulación política, de la conjura de los necios, del engaño televisivo, de la seducción publicitaria, de la verdad de las mentiras... |
590 a# - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Pedagogía |
650 a4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
27951 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lenguaje |
650 a4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
26354 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comunicación - Educación |
650 a4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
27567 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Gestión educativa |
942 c# - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2024 |