Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
01603nam a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20221219213604.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
221219b |||||||| |||| 00| 0 eng d |
020 a# - ISBN |
Isbn |
9786070732553 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 a# - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 a# - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.782 |
Clave de autor-Numero de item |
V149b |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Vale, Tere |
245 a# - TÍTULO |
Título del Material |
Bullying y abuso infantil / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Tere Vale. |
260 a# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Planeta, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016. |
300 a# - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
176 p. ; |
Dimensiones |
22 x 13 cm. |
500 a# - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye índice, bibliografía, glosario<br/> |
505 a# - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. ¿Todos somos violentos? -- 2. ¿Es el bullying un fenómeno global? -- 3. ¿La violencia se comporta igual en todo el mundo? |
520 a# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
La violencia y el abuso infantil no son fenómenos que atañan solamente a la familia o a la escuela. Son problemas que nos incumben a todos". A partir de esta premisa, Tere Vale ha escrito un texto de divulgación que permite al lector entender claramente qué es el bullying y cómo prevenirlo. Con la agudeza y amena erudición, la autora reflexiona sobre temas como la violencia y su génesis, las opciones para disminuir la agresividad, el surgimiento del ciberbullying así como las posibles formas de intervención ante el acoso escolar. De este modo, la también periodista presenta el amplio abanico de perspectivas que han abordado el problema, desde la neuropsicología hasta la criminología, mientras proporciona recomendaciones para que padres y maestros rompan esta dolorosa cadena de víctimas, victimarios y testigos. |
590 a# - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Pedagogía |
650 a0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
29771 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Bullying |
650 a0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
40494 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Abuso infantil |
942 c# - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |