Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
02244nam a22002657a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20221128190616.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
221128b |||||||| |||| 00| 0 eng d |
020 a# - ISBN |
Isbn |
9786074021035 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 a# - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 a# - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
372.24 |
Clave de autor-Numero de item |
R788f |
100 a# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Rosales Medrano, Miguel Ángel |
245 a# - TÍTULO |
Título del Material |
La formación profesional del docente de primaria / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Miguel Ángel Rosales Medrano |
260 a# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Pedagógica Nacional ; |
-- |
Plaza y Valdes |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009. |
300 a# - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
252 p. ; |
Otros detalles físicos |
Mapas, Gráficas, Ilustraciones ; |
Dimensiones |
22 x 14 cm. |
500 a# - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye índice, bibliografía<br/> |
505 a# - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Referentes conceptuales y prácticas discursivas sobre formación docente -- 2. Génesis del liberalismo y del estado educador Mexicano -- 3. Políticas educativas y profesionalización del magisterio.<br/> |
520 a# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
En este libro se examinan las políticas educativas del Estado mexicano en materia de formación de profesores y, en particular, las que orientaron las reformas a los planes de estudio de licenciatura en educación primaria 1984 y 1997. Se estudia la naturaleza de la profesión docente de primaria y los planes de estudio con que este tipo de profesores han sido y son formados.<br/><br/>El trabajo puede caracterizarse como un estudio sobre políticas educativas con énfasis en análisis curricular. Desde el punto de vista metodológico, lo destacable estriba en que la revisión de las políticas del Estado se realiza como análisis de contexto histórico y actual de los modelos sociales y pedagógicos en que se inserta la formación docente.<br/><br/>Una preocupación está a lo largo del libro. Es la que se refiere a si el quehacer docente es o no una profesión. Muy importante resulta la distinción entre formación semiprofesional y formación profesional. La primera se refiere a la que se brindó al magisterio de preescolar y primaria en las escuelas normales desde 1887 hasta 1984, y la segunda comprende los dos planes que son objeto de análisis comparativo. |
590 a# - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Pedagogía |
650 a0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
56007 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación primaria - estrategias didácticas |
650 a4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
26976 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación primaria |
650 a4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
26830 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Docente - Formación profesional |
942 c# - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2024 |