Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
02561nam a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20221126205746.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
221126b |||||||| |||| 00| 0 eng d |
020 a# - ISBN |
Isbn |
9786077750833 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 a# - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 a# - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.12 |
Clave de autor-Numero de item |
N738c |
100 a# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Nájera Ruiz, Francisco |
245 a# - TÍTULO |
Título del Material |
Competencia y liderazgo escolar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Francisco Nájera Ruiz y Roberto Murillo Pantoja |
260 a# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ediciones Quinta Sol, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016. |
300 a# - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
93 p. ; |
Dimensiones |
20 x 12 cm. |
505 a# - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Los diferentes conceptos referentes al liderazgo escolar -- 2. El liderazgo escolar ante la complejidad del entorno y contexto global -- 3. Los valores y características generales de los líderes escolares.<br/> |
520 a# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Teoría Y Métodos Pedagógicos<br/>Competencia Y Liderazgo Escolar<br/>Najera Ruiz, Francisco <br/>Añadir comentario<br/>Compartir:<br/>El presente libro enuncia de manera pertinente y accesible el papel importante y las características del liderazgo escolar ante los cambios y necesidades actuales en el ámbito educativo, al interior de las instituciones. Se enfatiza la importancia de desarrollar un pensamiento riguroso para ser capaz de utilizar y demandar argumentos sólidos y fundamentales porque son líderes escolares ante la comunidad educativa. Se realiza un análisis acerca de la importancia de cambiar para sobrevivir ante la complejidad porque las variadas transformaciones del entorno actual, en los diferentes niveles educativos, se caracterizan por la incertidumbre, volatilidad, complejidad y ambigüedad. Los líderes escolares son factores clave para una efectiva presencia en la mejora de la calidad educativa en las instituciones. Son docentes excepcionalmente habilitados para motivar, influir y permitir la contribución de la comunidad educativa para el éxito de la organización y tareas a realizar. Se abordan los valores y características generales de los líderes escolares porque para establecer una red de relaciones pertinentes con la comunidad educativa, los líderes escolares deben desempeñarse con curiosidad, humildad, optimismo, pasión, persistencia y perseverancia. Se analizan las competencias, talentos y los tipos de pensamiento en las cualidades del liderazgo escolar porque son indispensables para organizar el mundo y decidir la forma como los líderes pueden estar presentes en él. |
590 a# - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Pedagogía |
650 a0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
54198 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Competencias profesionales |
650 a0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
38007 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Liderazgo - enseñanza |
650 a0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
38007 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Liderazgo - enseñanza |
942 c# - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2024 |