Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
02215nam a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20220704160633.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
220704b2020 ck |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9789588993669 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.71 |
Clave de autor-Numero de item |
F645c |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Flórez Alarcón, Luis |
245 ## - TÍTULO |
Título del Material |
Competencia social y salud escolar : |
Parte restante del título - Subtitulo |
un modelo de trabajo basado en el proceso motivacional humano / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Flórez Alarcón, Luis, Helena Vélez Botero |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Colombia : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Manual moderno, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
368 p. ; |
Dimensiones |
23 x 16 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye contenido, prefacio, introducción, referencias, índice analítico |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Conceptualización de la competencia social -- 2. Dinámica de la adaptación entre el sujeto y el medio, y su función en la formación de la competencia social -- 3. Competencia social como proceso asociado a la salud, la calidad de vida y el bienestar de los escolares -- 4. El proceso motivacional: fundamento conceptual de la intervención motivacional -- 5. La intervención motivacional; conceptualización y metodología -- 6. Autonomía: la función de autorregulación/autocontrol -- 7. La educación para la salud desde un enfoque motivacional -- 8. Habilidades básicas de interacción social: convivencia -- 9. Habilidades para la vida: típicas -- Arcos, una aplicación del enfoque de competencial social y salud escolar |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Competencia social y salud escolar: Un modelo de trabajo basado en el proceso motivacional humano recoge una experiencia de trabajo investigativo y aplicado realizado en colegios públicos distritales de Bogotá a lo largo de diecisiete años, en desarrollo de los programas de competencia social denominados TIPICAS (habilidades básicas y habilidades para la vida) y ARCOS (acciones de reforzamiento de la competencia social), bajo la dirección de los autores, con la participación de varias decenas de estudiantes de últimos semestres de psicología de la Universidad Nacional de Colombia y de la Universidad de San Buenaventura (sede Bogotá). |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Trabajo Social |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
26971 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Salud - Educación |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
60071 |
Nombre personal |
Vélez Botero, Helena |
Responsabilidad |
Autora |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |