Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
02376nam a22002777a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20240329195805.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
220618b2020 mx ado|g |||| 001 0dspa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9781456270933 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número clasificador |
RC455 |
Clave de autor-Numero de item |
E244e |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.102 |
Clave de autor-Numero de item |
R696e |
100 a# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Rodríguez Morales Emiliana |
245 a# - TÍTULO |
Título del Material |
Educar desde el bienestar : |
Parte restante del título - Subtitulo |
competencias socioemocionales para el aula y la vida / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Emiliana Rodríguez Morales y otros |
260 a# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Mc Graw Hill, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 a# - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
209 p. ; |
Otros detalles físicos |
Ilustraciones, gráficas, fotografías ; |
Dimensiones |
27 x 21 cm. |
500 a# - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye contenido, bibliografía, créditos de imágenes |
505 a# - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Que es el aprendizaje socioemocional y por qué es útil. -- 2. El bienestar emocional. -- 3. El ABC del bienestar emocional. -- 4. El bienestar es una habilidad que se desarrolla. -- 5. Nuestro universo interno. -- 6. Regular las emociones. -- 7. Cultivar relaciones saludables. -- 8. Tomemos las riendas de nuestra vida. -- 9. Integración del aprendizaje socioemocional al quehacer escolar. |
520 a# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
El desempeño académico de los estudiantes se ve alterado por factores que hasta hoy se les tenía poca consideración, como la capacidad para permanecer atento y participativo; de regular las emociones o de tener la confianza para plantear una duda. Gracias a revolucionarios descubrimientos de la neurociencia, la psicología y las ciencias del aprendizaje hoy sabemos que estos últimos factores pueden atenderse mediante el desarrollo de competencias socioemocionales (CSE), como el autoconocimiento, autorregulación, la conciencia social, la colaboración, la toma responsable de decisiones y la perseverancia. Con un enfoque sistémico y el acento de que el cambio profundo se promueve con el ejemplo, en este libro se brinda una guía útil que, mediante reflexiones y actividades prácticas, promueve las habilidades mentales, emocionales y sociales que forman la base del aprendizaje socioemocional (ASE) y que influyen de manera positiva en un cambio de cultura que favorezca el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes. |
590 a# - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. en Enfermería |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
61754 |
Nombre personal |
Chernicoff Leandro |
Responsabilidad |
Coautor |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
61755 |
Nombre personal |
Jiménez de Lassé, Alejandra |
Responsabilidad |
Coautor |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
61756 |
Nombre personal |
Labra Cardero, Daniela Nuria |
Responsabilidad |
Coautor |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |