Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
027650000a22002290004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20220211173854.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
000000e2009 sp spa a 0000000000spa00 |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9788479789008 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
475 |
Clave de autor-Numero de item |
A679g 2009 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Areizaga Orube, Elisabeth |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Gramática para profesores de español como lengua extranjera (E7LE) / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Elizabet Areizaga Orube |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Diaz de Santos, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
141 p. ; |
Dimensiones |
24 x 20 cm |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye bibliografía e índice. |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Al oír la palabra "Gramática" a muchos se les viene a la cabeza una imagen de un libro pesado y "tostón". Creo que es hora de recordar que la Gramática es el libro que recoge lo que de regular y sistemático hay en una lengua para que nuestros lindos cerebros puedan procesar más fácilmente el aprendizaje de la misma. Claro que, como ocurre en el mundo de los libros, los hay que presentan los textos más amazacotados y poco atractivos, mientras otros lo hacen de manera agradable y entretenida. En el caso de la obra presente, nos encontramos con una gramática diferente a las tradicionales. Se dirige a los docentes de E/LE con el ?n de facilitarles el trabajo de incluir, tanto en el currículo oculto como en el mani?esto, aquellos aspectos de la gramática de la lengua española que más problemas ofrecen a los extranjeros que aprenden esta lengua. Y esta tarea se presenta con un tratamiento muy didáctico y pragmático. INDICE RESUMIDO: Introducción. El papel de la gramática en la clase de E/LE. Temas básicos de la gramática española para profesores de E/LE. Introducción. El presente de indicativo. Los pasados de indicativo. Futuro y condicional. El imperativo. El subjuntivo. El estilo indirecto. Ser y estar. Los pronombres personales. Conclusión. Respuestas a las actividades. Lecturas recomendadas. AUTOR Elisabet Areizaga Orube es Profesora del Departamento de Didáctica de Lengua y Literatura de la Universidad del País Vasco. Trabaja en la Escuela Universitaria de Magisterio de San Sebastián, combinando su docencia en formación inicial de maestros con la enseñanza del español como lengua extranjera, a través de diferentes programas de colaboración de la UPV-EHU, como los de "Erasmus" o "United States Abroad Consortium". Asimismo, cuenta con una larga trayectoria en cursos de formación permanente del profesorado. Sus publicaciones se relacionan fundamentalmente con los principios metodológicos del enfoque comunicativo, el componente cultural en la enseñanza de lenguas y la interculturalidad desde un enfoque formativo. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Maestría en Ciencias de la Educación |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Español - Ortografía |
9 (RLIN) |
27250 |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |