Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
02467nam a22002657a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20231212151258.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
200116b20142018mx a|||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9786070123887 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Idioma de catalogación |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
540 |
Clave de autor-Numero de item |
G939q 2014 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Guevara Soriano, Minerva |
245 ## - TÍTULO |
Título del Material |
Química II / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Minerva Guevara Soriano, Salvador Rivera Gallegos |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Santillana, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
208 p. : |
Otros detalles físicos |
Ilustraciones ; |
Dimensiones |
26 x 19 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Santillana bachillerato ; |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Contenido, Tu libro, Integración, Fuentes de consulta bibliográfica |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. El mol en la cuantificación de procesos químicos -- 2. Cómo disminuir la contaminación del aire, del agua y del suelo -- 3. Aplicación de los sistemas dispersos -- 4. Importancia de los compuestos del carbono en el entorno -- 5. Importancia de las macromoléculas naturales y sintéticas |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Los contenidos de Química II, están estructurados con el enfoque por competencias propuesto en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS). En continuidad con el primer libro, propician el desarrollo de habilidades metodológicas, de pensamiento y de comunicación, así como la reflexión sobre la importancia de las acciones y actitudes de los estudiantes, al mismo tiempo que dirigen su aprendizaje, conforman su cultura científica y fomentan su capacidad para evaluarse. Con base en esta nueva visión del aprendizaje de las ciencias, se trabajan secuencias didácticas que privilegian la comprensión encima de la memorización, demostrando que la química es una ciencia cotidiana, y promoviendo la adopción del desarrollo sostenible como respuesta a algunas problemáticas ambientales, económicas y sociales. Lo anterior se logra mediante un vocabulario sencillo y apropiado, pero no carente de rigor científico, la representación humana de la ciencia y la construcción del conocimiento con actividades de diversos tipos, experiencias de laboratorio y algunas aplicaciones adecuadas al nivel educativo y a los propósitos del curso. El libro es, además, una invitación para que los estudiantes adopten una actitud responsable y crítica hacia el conocimiento científico y su aplicación en la realidad. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Bachillerato |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
40947 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Química - Estudio y enseñanza (Bachillerato) |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
54763 |
Nombre personal |
Rivera Gallegos, Salvador |
Responsabilidad |
Autor |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |