Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
01639nam a22002417a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20190923090404.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
190923b20102018mx ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9786070212772 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
791.43 |
Clave de autor-Numero de item |
L334p |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Larson Guerra, Samuel |
245 ## - TÍTULO |
Título del Material |
Pensar el sonido : |
Parte restante del título - Subtitulo |
una introducción a la teoría y la práctica del lenguaje sonoro cinematográfico / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Samuel Larson Guerra |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UNAM, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
274 p. ; |
Dimensiones |
23 x 17 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Contenido, Prólogo, Introducción y agradecimientos, Bibliografía, Índice filmográfico |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. ¿Qué es el sonido? -- 2. ¿Cómo escuchamos? -- 3. El desarrollo tecnológico del sonido cinematográfico -- 4. El lenguaje sonoro cinematográfico -- 5. El proceso de elaboración de la banda sonora cinematográfica. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Pensar el sonido es un texto en el que se conjugan de forma clara y amena la necesaria explicación de los conceptos técnico-físicos de la producción, transmisión y recepción del sonido, y además se exponen de forma ordenada y clara las teorías más reconocidas acerca del impacto del sonido como elemento activo dentro de la expresión audiovisual. Especial interés y abundantes referencias se dedican a las relaciones entre el funcionamiento del cerebro y la música, así como a las diferentes formas de la percepción sonora, al exponerse los elementos fundamentales de las teorías del francés, Pierre Schaeffer y del alemán Ernest Schachtel. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Diseño de Animación Digital |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
26204 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cine - Efectos de sonido |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |