Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
021980000a22002410004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20231212145332.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
0000002007 ag an 0000000000spa00 |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9789505077373 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
616.858 |
Clave de autor-Numero de item |
R597t 2007 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Risueño, Alicia |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Trastornos específicos del aprendizaje : |
Parte restante del título - Subtitulo |
una mirada neuropsicológica / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alicia Risueño |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
2a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Argentina : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Bonum, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
134 p. ; |
Dimensiones |
22 cm. |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. El aprender como proceso biopsicosocial: causa del fracaso escolar, trastornos específicos del aprendizaje, antecedentes de las clasificaciones actuales de trastornos específicos del aprendizaje -- 2. Proceso neuropsicológicos implicados en la lectoescritura: gnosias: proceso sensoperceptivo, praxias, memoria, atención, función ejecutiva -- 3. Proceso de adquisición de las habilidades para la lectoescritura: proceso de adquisición de las habilidades pata la lectura, proceso de adquisición de las habilidades para la escritura, asimetría hemisférica y su relación con el proceso lectoescritor, modalidades perceptivas de apropiación de la realidad y metodología de la enseñanza de la lectoescritura, la plasticidad neuronal como base de los procesos pedagógicos -- 4. Clasificación de dislexias: antecedentes de las clasificaciones actuales de dislexia, clasificación diagnóstica, características clínicas, dislexias-disgrafías lingüísticas o disfonéticas, dislexias-disgrafías visomotora o diseidética, árbol de decisión diagnóstica, disortografía, discalculia -- 5. Signos equívocos, diagnósticos certeros: una posible lectura en prevención: signos equívocos: su presencia en la adolescencia, indicadores tempranos y prevención del fracaso asociado a la dislexia -- 6. Observación de los procesos neuropsicológicos en el aula: observación de las gnosias, observación de la praxias, observación de la memoria, observación la atención, observación de la función ejecutiva |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Ciencias de la Educación con Terminal en Psicología Educativa |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje - Problemas de |
9 (RLIN) |
25733 |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Motta, Iris |
9 (RLIN) |
16091 |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |