Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
02650nam a22002657a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20231212150716.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
181208e2015 ck ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9789587711431 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
362.173068 |
Clave de autor-Numero de item |
A473c 2015 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Álvarez Heredia, Francisco |
245 ## - TÍTULO |
Título del Material |
Calidad y auditoría en salud / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Francisco Álvarez Heredia |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
10a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Colombia : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
ECOE, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
378 p. ; |
Dimensiones |
24 x 17 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye índice |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Aspectos básicos de calidad: historia de la calidad, concepto y definición de calidad, la calidad y el enfoque de sistemas -- 2. Estándares y frecuencias de uso de los servicios de salud: la medición de la calidad, el concepto de indicador, indicadores-estándares y costos de los servicios de salud, metodología para el diseño de indicadores, indicadores y productividad de los servicios de salud hospitalarios -- 3. Evaluación y control de la calidad: el modelo de evaluación de la calidad, las auditorías de calidad (tipos de auditoría, perfil del auditor médico), la auditoría de los servicios de salud, ISO 9000 -- 4. Planeación, gestión y mejoramiento continuo de la calidad: la planeación y planeación estratégica (matriz DOFA, etapas de la planeación estratégica, herramienta de análisis PEST), planeación estratégica-un componente básico de la calidad, pensamiento estratégico y Balanced Scorecard en instituciones hospitalarias (los planes y mapas estratégicos), gestión y mejoramiento continuo de la calidad I y II (herramientas para identificar soluciones, el benchmarking, los premios de calidad en salud) -- 5. Mejora de la calidad del proceso individual de atención: la investigación científica, la metodología científica en salud (estrategias epidemiológicas, los estudios analíticos, estudio de casos y controles, estudios clínicos controlados ECC), algunos conceptos básicos de muestreo, la medicina basada en evidencia, guías de práctica clínica, el registro del proceso individual de atención (la historia clínica, funciones y características de la historia clínica), los medicamentos (los medicamentos y la ética médica, bioequivalencia y biodisponibilidad), la calidad de los medicamentos, garantía de calidad de los medicamentos, buenas prácticas de almacenamiento de productos farmacéuticos, buenas prácticas de distribución, uso racional de medicamentos. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Odontología |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
25886 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Auditoría |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
29162 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Calidad - Gestión de la |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
46093 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Salud - Gestión en |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
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INV2024 |