Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
02448nam a22002657a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20200904115240.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
180911e2012 sp ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9788427718197 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370 |
Clave de autor-Numero de item |
G215f |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
García Amilburu, María |
245 ## - TÍTULO |
Título del Material |
Filosofía de la educación : |
Parte restante del título - Subtitulo |
cuestiones de hoy y siempre / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María García Amilburu, Juan García Gutiérrez |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UNED ; Narcea, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2012. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
211 p. ; |
Dimensiones |
24 x 17 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Obras básicas-UNED |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye bibliografía e índice |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. ¿Qué es <<Filosofía de la educación>> como disciplina académica -- 2. Presupuestos antropológicos de la educación: ¿por qué los humanos necesitamos que nos eduquen?, ¿qué dimensiones humanas son educables?, el papel de la educación en el diseño de la identidad personal, el arte de educar -- 3. Conceptualización y ámbitos del proceso educativo: aproximaciones al concepto de educación <origen etimológico del término educación>, definiciones de educación, ámbitos y modalidades de realización del fenómeno educativo, educacióny procesos no educativos -- 4. Los agentes y sujetos del proceso educativo -- 5. La educación vista por los filósofos (I). Los clásicos: Sócrates, Platón, Aristóteles, San Agustín, Santo Tomás de Aquino -- 6. La educación vista por los filósofos (II). Los omitidos: Sören Kierkgaard, John H. Newman, Hans Georg Gadamer, Mortimer J. Adler -- 7. La filosofía de la educación en la actualidad: Richard S. Peters -- 8. La dimensión política y el derecho a la educación -- 9. La educación en las sociedades democráticas: educación y cultura democrática -- 10. Educación y convicciones: estado, familia y escuela -- 11. Los profesionales de la educación: trabajo y profesión, la profesionalización de la tarea educativa, desarrollo profesional de educadores reflexivos, el tacto pedagógico en el quehacer docente -- 12. Formación de profesionales y ética del quehacer educativo: la formación de los profesionales de la educación, los códigos deontológicos como reguladores normativos del quehacer educativo, la ética en los espacios educativos virtuales. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Esp. en Educación |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
26916 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación - Filosofía |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
26918 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación - Historia |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
46563 |
Nombre personal |
García Gutiérrez, Juan |
Responsabilidad |
Coautor |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2024 |