Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
02549nam a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20180905094416.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
180905b2013 mx ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9788499694597 |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9786070245107 (UNAM) |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
378.12 |
Clave de autor-Numero de item |
R438r |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Barrón Tirado, Concepción |
245 ## - TÍTULO |
Título del Material |
Retos y desafíos de la educación superior / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Concepción Barrón Tirado. (Coord.) |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Díaz de Santos, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2013. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
306 p. ; |
Dimensiones |
21 x 15 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Índice |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Factores resilientes relacionados con adversidad y permanencia de los estudiantes de la licenciatura en ciencias de la educación de la UAT -- 2. Innovaciones curriculares y actores -- 3. Concepciones, adhesiones y tensiones en el proceso de diseño curricular -- 4. Bilingüismo-biculturalismo: retos para os procesos de transformación -- 5. La formación de docentes: un reto más allá del curriculo -- 6. La autonomía intelectual: su desarrollo y consolidación -- 7. El sentido de titulación para los estudiantes de licenciatura -- 8. Egresados universitarios de diferente origen institucional -- 9. ¿De qué se habla cuando se habla de educación? |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
El libro que nos ocupa presenta una gama de posibilidades teórico metodológicas para abordar los retos y desafíos educativos desde diversas perspectivas, a través de la reflexión y análisis de los actores. El primer reto y desafío lo constituye el no dejar de lado una visión amplia de la educación y de los procesos formativos de los sujetos a través de la educación. Un segundo desafío, da cuenta de los factores de riesgo en las sociedades actuales a los que se enfrentan los jóvenes, ligados a factores familiares, escolares y tecnológicos. El tercero se enmarca en los procesos y prácticas de los docentes y alumnos ante los procesos de innovación curricular y multiculturalidad, así como algunas determinaciones inconscientes de los docentes que impactan la vida cotidiana en las instituciones educativas. El cuarto y último reto alude a factores socio-demográficos, de origen socio-económico y cultural, del uso de redes sociales y laborales, que permean la autonomía de los investigadores, los procesos de titulación y las trayectorias laborales de egresados universitarios, no exentas de subjetividad y apego a ciertas costumbres. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Ciencias de la Educación |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
26986 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación superior - Discursos, ensayos, conferencias |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |