Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
02421nam a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20180827113438.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
180827e2014 mx ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9786071717993 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.30281 |
Clave de autor-Numero de item |
C229e |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Cantú Lozano, Esther |
245 ## - TÍTULO |
Título del Material |
Enséñame a aprender : |
Parte restante del título - Subtitulo |
ideas para una educación creativa y activa / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Esther Cantú Lozano |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Trillas, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
206 p. ; |
Dimensiones |
23 x 15 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye índice |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Qué es el proceso enseñanza-aprendizaje: educación, pedagogía y didáctica, algunos factores que influyen en la educación, educador y educando, la cronobiología y el aprendizaje, importancia de la comunicación entre la escuela y el hogar -- 2. Cómo funciona el cerebro y cómo aprendemos: los hemisferios cerebrales, las ondas cerebrales, nuestras reacciones y el cerebro, la función de la mente y el aprendizaje -- 3. La inteligencia: qué es la inteligencia, inteligencias múltiples, la inteligencia y el aprendizaje -- 4. Cómo ponernos metas para un aprendizaje efectivo: las metas, la consecución de las metas y la autoestima -- 5. El interés lúdico y el aprendizaje: la vida y sus etapas, los intereses de la infancia -- 6. Cómo aprender a través del juego y mejorar el funcionamiento cerebral: madurando para la lectura y la escritura, maneras divertidas de mejorar la memoria -- 7. Cómo aprender a través del juego y mejorar el funcionamiento cerebral: ¿qué son las emociones?, emociones intelectuales, las emociones y el proceso enseñanza-aprendizaje -- 8. El estrés: cómo definir el estrés, nuestro organismo y el estrés, el estrés y el aprendizaje -- 9. Relación entre nutrición y aprendizaje: la salud, la alimentación adecuada, la nutrición y el cerebro -- 10. Para qué apoyarnos en la programación neurolingüística para el aprendizaje: qué es la programación neurolingüística, percepción y aprendizaje -- 11. Evaluación, memoria, recuerdo y olvido: concepto de evaluación, la memoria -- 12. La educación y los valores: el sentido de la vida, concepto de valor, influencia de los padres sobre los hijos, la escuela y la formación de valores. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Puericultura |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
25729 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje - Estrategias |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
28211 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Motivación |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
26135 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cerebro - Fisiología |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2024 |