Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
01846nam a22002777a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20180826115049.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
180826e2013 ag a|||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9789875383883 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
155.53 |
Clave de autor-Numero de item |
V618m |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Viñar,Marcelo N |
245 ## - TÍTULO |
Título del Material |
Mundos adolescentes y vértigo civilizatorio / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Marcelo N. Viñar |
246 ## - FORMA VARIANTE DEL TITULO |
Título propiamente dicho/forma breve del título |
La adolescencia |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Argentina : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
noveduc, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2013. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
172 p. : |
Otros detalles físicos |
Ilustraciones ; |
Dimensiones |
15 x 22 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Conjunciones |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
índice, Bibliografía |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Una mirada a la adolescencia del siglo XXI --2.Vértigo civilizatorio --3. Vida secreta, ensoñación --4. Adolescencia y campo dialógico 5-- Violencia y marginalidad. Centro y margen --6.Sobre trauma y vulnerabilidad --7.¿Qué puede decir un psicoanalista sobre exclusión social? --8. Como pensar la condición de sujeto humano del tercer milenio. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Hoy en día en los sectores acomodados la adolescencia se prolonga indefinidamente para los jóvenes, y los mayores se adolescentizan con las cirugías, las cremas, las tinturas, las gimnasias, las vestimentas. En los sectores pobres tampoco hay infancia ni adolescencia: trabajo infantil, disgregación de la familia, desnutrición, analfabetismo, delincuencia, adicciones, estigmatización, reclamo del descenso de la edad de imputabilidad. En suma: exclusión social. Frente a ello, planteado como un flagelo social, la primera salida es la de recurrir a los saberes constituidos, y nada más cómodo que medicalizar, psiquiatrizar, biologizar, y reducir la solución del problema a más fármacos, más represión, más reclusión |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Ciencias de la Educación con Terminal en Psicología Educativa |
-- |
Lic. Ciencias de la Educación con Terminal en Ciencias Sociales |
-- |
Maestría en Ciencias de la Educación con formación en Docencia e Investigación |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
25516 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Adolescencia |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
25520 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Adolescencia - Plan de vida |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Reserva |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2022 |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2022 |