Mundos adolescentes y vértigo civilizatorio / (Registro nro. 64024)

Detalles MARC
000 -LÍDER
Campo fijo de descripción fija 01846nam a22002777a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control MX-MxAU
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN
control field 20180826115049.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
Campo fijo de descripción fija -- Información general 180826e2013 ag a|||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - ISBN
Isbn 9789875383883
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original MX-MxAU
Agencia que realiza la transcripción MX-MxAU
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 155.53
Clave de autor-Numero de item V618m
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Viñar,Marcelo N
245 ## - TÍTULO
Título del Material Mundos adolescentes y vértigo civilizatorio /
Mención de responsabilidad, etc. Marcelo N. Viñar
246 ## - FORMA VARIANTE DEL TITULO
Título propiamente dicho/forma breve del título La adolescencia
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Argentina :
Nombre del editor, distribuidor, etc. noveduc,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 172 p. :
Otros detalles físicos Ilustraciones ;
Dimensiones 15 x 22 cm.
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Conjunciones
500 ## - NOTA GENERAL
Nota General índice, Bibliografía
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido con formato preestablecido 1. Una mirada a la adolescencia del siglo XXI --2.Vértigo civilizatorio --3. Vida secreta, ensoñación --4. Adolescencia y campo dialógico 5-- Violencia y marginalidad. Centro y margen --6.Sobre trauma y vulnerabilidad --7.¿Qué puede decir un psicoanalista sobre exclusión social? --8. Como pensar la condición de sujeto humano del tercer milenio.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Hoy en día en los sectores acomodados la adolescencia se prolonga indefinidamente para los jóvenes, y los mayores se adolescentizan con las cirugías, las cremas, las tinturas, las gimnasias, las vestimentas. En los sectores pobres tampoco hay infancia ni adolescencia: trabajo infantil, disgregación de la familia, desnutrición, analfabetismo, delincuencia, adicciones, estigmatización, reclamo del descenso de la edad de imputabilidad. En suma: exclusión social. Frente a ello, planteado como un flagelo social, la primera salida es la de recurrir a los saberes constituidos, y nada más cómodo que medicalizar, psiquiatrizar, biologizar, y reducir la solución del problema a más fármacos, más represión, más reclusión
590 ## - Escuelas/Carreras
Escuelas/Carreras Lic. En Ciencias de la Educación con Terminal en Psicología Educativa
-- Lic. Ciencias de la Educación con Terminal en Ciencias Sociales
-- Maestría en Ciencias de la Educación con formación en Docencia e Investigación
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
9 (RLIN) 25516
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Adolescencia
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
9 (RLIN) 25520
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Adolescencia - Plan de vida
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Tipo de Item KOHA Reserva
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA)
-- INV2022
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA)
-- INV2022
Existencias
Estado de Retirado Estado de Perdido Forma de Clasificación Estado de Dañado No para Préstamo Colección Biblioteca de Origen Biblioteca Permanente Fecha de Adquisición Forma de Adquisición Signatura Topográfica Código de Barras Última vez visto Ejemplar/Existencia Fecha de Remplazo Tipo de Material
        No para préstamo Colección General COMITÁN COMITÁN 26/08/2018 Compra 155.53 V618m CMT005871 26/08/2018 Ej.1 26/08/2018 Reserva
          Colección General COMITÁN COMITÁN 26/08/2018 Compra 155.53 V618m CMT005872 26/08/2018 Ej.2 26/08/2018 Libros