Metodología constructivista : (Registro nro. 6039)

Detalles MARC
000 -LÍDER
Campo fijo de descripción fija 022580000a22002170004500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control MX-MxAU
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN
control field 20200910152221.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
Campo fijo de descripción fija -- Información general 200910e2007 mx ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - ISBN
Isbn 9789702610403
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original MX-MxAU
Agencia que realiza la transcripción MX-MxAU
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.102
Clave de autor-Numero de item P644m
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Pimienta, Julio
245 10 - TÍTULO
Título del Material Metodología constructivista :
Parte restante del título - Subtitulo guía para la planeación docente /
Mención de responsabilidad, etc. Julio Pimienta
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. México :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pearson,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 162 p. ;
Dimensiones 24 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota General Incluye bibliografía
505 00 - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido con formato preestablecido 1. Fundamento filosófico: el hombre, la sociedad, la escuela -- 2. Fundamentos psicopedagógicos: el constructivismo, la enseñanza problemática, el aprendizaje significativo -- 3. Propuesta de formato para un plan diario de clases: número de la clase, selección del tema, determinación y formulación de los objetivos, título de la clase, eleción del método de enseñanza -- 4. Determinar las estrategias de enseñanza-aprendizaje: positivo, negativo, interesante (PNI), preguntas literales, preguntas exploratorias, mnemotecnia, mapa cognitivo tipo satélites, respuesta antrior-pregunta-respuesta posterior (Ra-P-Rp), lo que sé, lo que quiero saber, lo que aprendí (SQA), hipertexto, ecuaciones de color, tabla taxonómica -- 5. Selección de los recursos didácticos, orientación de la tarea -- 6. Ejemplos de planeación utilizando la metodología constructivista para la enseñanza -- 7. Estrategias de enseñanza-aprendizaje: ensayo, lluvia de ideas, preguntas guía, cuadro sinóptico, diagramas radial y de árbol, PNI (positivo, negativo, interesante), preguntas literales, preguntas exploratorias, mapa semántico, cuadro comparativo, matriz de clasificación, línea de tiempo (cronología), mnemotécnica, matriz de inducción, mapas cognitivos tipo sol, de telaraña, de nubes, de aspectos comunes, de ciclos, de secuencias, de agua mala, tipo panal, de comparaciones, de categorías, de escalones, de cadena, de arco iris, de cajas, de calamar, de algoritmo, tipo satélites, síntesis, mapa conceptual, técnica UVE, historieta, cómic, tríptico, analogías, hipertexto, ecuaciones de colores, estrategias grupales, mapas mentales
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Enseñanza - Técnicas
9 (RLIN) 27169
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Tipo de Item KOHA Libros
Existencias
Estado de Retirado Estado de Perdido Forma de Clasificación Estado de Dañado No para Préstamo Colección Biblioteca de Origen Biblioteca Permanente Fecha de Adquisición Forma de Adquisición Total de Préstamos Total de Renovaciones Signatura Topográfica Código de Barras Última vez visto Última vez Préstado Ejemplar/Existencia Fecha de Remplazo Tipo de Material
          Colección General SAUCITO SAUCITO 02/09/2009 Compra 3 1 371.102 P644m SCT005435 20/10/2022 06/02/2019 Ej. 1 07/01/2016 Libros