Metodología constructivista : (Registro nro. 6039)
[ vista simple ]
000 -LÍDER | |
---|---|
Campo fijo de descripción fija | 022580000a22002170004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN | |
control field | 20200910152221.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL | |
Campo fijo de descripción fija -- Información general | 200910e2007 mx ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN | |
Isbn | 9789702610403 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Agencia de catalogación original | MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción | MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA | |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado | spa |
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 371.102 |
Clave de autor-Numero de item | P644m |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Pimienta, Julio |
245 10 - TÍTULO | |
Título del Material | Metodología constructivista : |
Parte restante del título - Subtitulo | guía para la planeación docente / |
Mención de responsabilidad, etc. | Julio Pimienta |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Pearson, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2007. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 162 p. ; |
Dimensiones | 24 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota General | Incluye bibliografía |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO | |
Nota de contenido con formato preestablecido | 1. Fundamento filosófico: el hombre, la sociedad, la escuela -- 2. Fundamentos psicopedagógicos: el constructivismo, la enseñanza problemática, el aprendizaje significativo -- 3. Propuesta de formato para un plan diario de clases: número de la clase, selección del tema, determinación y formulación de los objetivos, título de la clase, eleción del método de enseñanza -- 4. Determinar las estrategias de enseñanza-aprendizaje: positivo, negativo, interesante (PNI), preguntas literales, preguntas exploratorias, mnemotecnia, mapa cognitivo tipo satélites, respuesta antrior-pregunta-respuesta posterior (Ra-P-Rp), lo que sé, lo que quiero saber, lo que aprendí (SQA), hipertexto, ecuaciones de color, tabla taxonómica -- 5. Selección de los recursos didácticos, orientación de la tarea -- 6. Ejemplos de planeación utilizando la metodología constructivista para la enseñanza -- 7. Estrategias de enseñanza-aprendizaje: ensayo, lluvia de ideas, preguntas guía, cuadro sinóptico, diagramas radial y de árbol, PNI (positivo, negativo, interesante), preguntas literales, preguntas exploratorias, mapa semántico, cuadro comparativo, matriz de clasificación, línea de tiempo (cronología), mnemotécnica, matriz de inducción, mapas cognitivos tipo sol, de telaraña, de nubes, de aspectos comunes, de ciclos, de secuencias, de agua mala, tipo panal, de comparaciones, de categorías, de escalones, de cadena, de arco iris, de cajas, de calamar, de algoritmo, tipo satélites, síntesis, mapa conceptual, técnica UVE, historieta, cómic, tríptico, analogías, hipertexto, ecuaciones de colores, estrategias grupales, mapas mentales |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | Enseñanza - Técnicas |
9 (RLIN) | 27169 |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) | |
Tipo de Item KOHA | Libros |
Estado de Retirado | Estado de Perdido | Forma de Clasificación | Estado de Dañado | No para Préstamo | Colección | Biblioteca de Origen | Biblioteca Permanente | Fecha de Adquisición | Forma de Adquisición | Total de Préstamos | Total de Renovaciones | Signatura Topográfica | Código de Barras | Última vez visto | Última vez Préstado | Ejemplar/Existencia | Fecha de Remplazo | Tipo de Material |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Colección General | SAUCITO | SAUCITO | 02/09/2009 | Compra | 3 | 1 | 371.102 P644m | SCT005435 | 20/10/2022 | 06/02/2019 | Ej. 1 | 07/01/2016 | Libros |