Ciencia, experiencia e intuición : (Registro nro. 60240)
[ vista simple ]
000 -LÍDER | |
---|---|
Campo fijo de descripción fija | 02720nam a22002177a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN | |
control field | 20180214132317.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL | |
Campo fijo de descripción fija -- Información general | 180208e2002 mx ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN | |
Isbn | 9686624546 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Agencia de catalogación original | MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción | MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA | |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado | spa |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 153.15 |
Clave de autor-Numero de item | S714c |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Soria Nicastro, Oscar |
245 ## - TÍTULO | |
Título del Material | Ciencia, experiencia e intuición : |
Parte restante del título - Subtitulo | en torno a las experiencias de aprendizaje en la educación / |
Mención de responsabilidad, etc. | Oscar Soria Nicastro |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Universidad Autónoma del Carmen, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2002. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 252 p. ; |
Dimensiones | 27 x 21 cm. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO | |
Nota de contenido con formato preestablecido | 1. La poiésis: para la acción con propósitos y sentido -- 2. Las ocho categorías de experiencias de aprendizaje: ¿cuáles son las ocho categorías de experiencias de aprendizaje?, ¿cómo organizar el tiempo a tiempo?, ¿cómo planeamos un curso semestral? -- 3. Cambio de modelo educativo: modelo (paradigma), características del paradigma, modelos en educación, cambio de paradigma educativo, de la educación centrada en la docencia a la educación centrada en el aprendizaje -- 3. Experiencias de aprendizaje, asesoría y tutoría: las cualidades de un profesor universitario, los niveles de desarrollo en el docente para ser un tutor eficiente, pasos para crear un clima de aprendizaje de calidad, la identificación de la población estudiantil en riesgo de abandonar estudios, ¿por qué fracasan nuestros alumnos?, razones principales de fracaso académico, las intervenciones constructivas -- 4. Experiencia, innovación y educación integral: innovación y nuestro sistema educativo, ¿habrá un modelo de innovación social?, la tecnología desde diversos ángulos -- 5. La teoría. Para la reflexión que fundamenta: ¿qué nos dicen las ciencias cognitivas acerca del aprendizaje?, doce principios acerca del aprendizaje, doce principios para organizar la docencia, el dilema homogeneidad vs. heterogeneidad, teorías del aprendizaje, dominios de aprendizaje, habilidades y destrezas del pensamiento, educación centrada en procesos, tipos y estilos de aprendizaje, ¿qué es un estilo de aprendizaje?, teorías de las inteligencias múltiples, ¿qué es el aprendizaje? -- 6. Experiencia, aprendizaje y vida: una antropología a partir de las ciencias -- 7. Experiencia, aprendizaje y acción: polisemia, experiencias de aprendizaje o estrategias, experiencia, empirismo, experimentación y fenomenología -- 8. Experiencia, constructivismos y pedagogía activa: analogía y metáfora, ¿qué es el constructivismo?, postulados, tipos de constructivismos, teoría de la acción, experiencia de aprendizaje y los constructivismos, experiencia, acto y acción. |
590 ## - Escuelas/Carreras | |
Escuelas/Carreras | |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO | |
9 (RLIN) | 25726 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | Aprendizaje |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) | |
Tipo de Item KOHA | Libros |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) | |
-- | INV2024 |
Estado de Retirado | Estado de Perdido | Forma de Clasificación | Estado de Dañado | No para Préstamo | Colección | Biblioteca de Origen | Biblioteca Permanente | Fecha de Adquisición | Forma de Adquisición | Signatura Topográfica | Código de Barras | Última vez visto | Ejemplar/Existencia | Fecha de Remplazo | Tipo de Material |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Colección General | SAUCITO | SAUCITO | 08/02/2018 | Donación | 153.15 S714c | SCT011502 | 11/10/2022 | Ej. 1 | 08/02/2018 | Libros |