Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
034880000a22003130004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20231212151937.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
000000e2007 mx spa a 0000000000spa00 |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9789706867797 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
155.4 |
Clave de autor-Numero de item |
S525p 2007 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Shaffer, David R. |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Psicología del desarrollo : |
Parte restante del título - Subtitulo |
infancia y adolescencia / |
Mención de responsabilidad, etc. |
David R. Shaffer, Katherine Kipp |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Thomson, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
662 p. ; |
Dimensiones |
27 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye glosario, bibliografía e índice |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Introducción a la psicología del desarrollo y a sus estrategias de investigación -- 2. Teorías del desarrollo humano: teoría psicosexual de Freud, teoría del desarrollo psicosocial de Erikson, el conductismo de Watson, teoría del aprendizaje operante de Skinner, teoría de Piaget sobre la inteligencia y el crecimiento intelectual, influencias socioculturales: la teoría de Vygotsky, la teoría etológica -- 3. Influencias hereditarias en el desarrollo -- 4. Desarrollo prenatal y parto: de la concepción al nacimiento, posibles problemas en el desarrollo prenatal, el nacimiento y el desarrollo perinatal, proceso del parto, medicamentos durante el trabajo de parto, posibles problemas en el parto -- 5. La infancia: reflejos del recién nacido, capacidades sensoriales del infante, la percepción visual en la infancia, percepción intermodal, procesos básicos del aprendizaje en la infancia -- 6. Desarrollo físico: resumen de la maduración y del crecimiento, desarrollo del cerebro, desarrollo motor, las repercusiones psicológicas de la pubertad -- 7. Desarrollo cognoscitivo: la teoría de Piaget y de Vygotsky -- 8. Desarrollo cognoscitivo: el desarrollo de la atención, memoria -- 9. Inteligencia -- 10. Desarrollo del lenguaje y de las habilidades comunicativas: los cinco componentes del lenguaje (fonología, morfología, semántica, sintaxis y pragmática), las teorías del desarrollo del lenguaje, adquisición del lenguaje durante la niñez intermedia y la adolescencia -- 11. Desarrollo emocional, temprano y apego -- 12. Desarrollo del yo y de la cognición social: desarrollo del autoconcepto, autoestima -- 13. Diferencias sexuales y adquisición de los papeles de género: definición del sexo y el género, teorías de la tipificación de género, androginia psicológica -- 14. Agresión, altruismo y desarrollo moral -- 15. El contexto del desarrollo I: la familia, socialización parental durante la niñez y la adolescencia, influencia de los hermanos y relación entre ellos, familias adoptivas, familias que reccurren a la inseminación por donador, familias de homosexuales y de lesbianas, conflictos de la familia y divorcio -- 16. El contexto del desarrollo II: televisión, computadoras, escuela y pares |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Este libro ofrece una exploración minuciosa del desarrollo del niño y del adolescente. Incluye teorías más ampliamente aceptadas y las mejores investigaciones y recomendaciones prácticas de los expertos en desarrollo. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Ciencias de la Educación con Terminal en Psicología Educativa |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
26709 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Desarrollo - Psicología |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Personalidad - Desarrollo de la |
9 (RLIN) |
31223 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
30117 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Desarrollo cognitivo |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Kipp, Katherine |
Responsabilidad |
Coautor |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
González de Pezzolato, Martha |
9 (RLIN) |
46171 |
Responsabilidad |
Revisora |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Bonilla Talavera, Jorge |
9 (RLIN) |
46170 |
Responsabilidad |
Traductor |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Pecina Hernández, José C. |
9 (RLIN) |
17721 |
Responsabilidad |
Traductor |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |