Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
055050000a22002530004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20160705164712.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
00000022006 mx spa x 0000000000spa00 |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9707292431 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
155.455 |
Clave de autor-Numero de item |
V136a |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Valadez Sierra, María de los Dolores |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Alumnos superdotados y talentosos : |
Parte restante del título - Subtitulo |
identificación, evaluación e intervención. Una perspectiva para docentes / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María de los Dolores Valadez Sierra, Julián Betancourt Morejón, María Alicia Zavala Berbena |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Manual Moderno, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
493 p. ; |
Dimensiones |
23 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye índice y bibliografía al final de cada capítulo |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Modelos teóricos de la superdotación, el talento y las aptitudes sobresalientes, definición de conceptos, enfoques teóricos para el estudio de la superdotación y el talento -- 2. Creatividad e inteligencia: interrogantes y respuestas -- 3. Identificación y evaluación de niños superdotados y talentosos en nuestro país -- 4. Identificación temprana. Definición y diferenciación del término superdotado: atendiendo al concepto de necesidades educativas especiales; atendiendo a la diferenciación de conceptos; atendiendo a la intervención educativa; atendiendo al diagnóstico clínico -- 5. Especificidad del término sobredotación intelectual -- 6. Aprendizaje, desarrollo cognitivo y conductas observables-pautas de identificación (desarrollo motor precoz, desarrollo del lenguaje, aprendizaje de la lectura y la escritura, concepto de números, manifiestan interés precoz por el tiempo, intereses, juegos y actividades), estrategias de aprendizaje, ¿por qué los alumnos superdotados pasan desapercibidos en la escuela?, ¿debe conocer un niño que es superdotado?, ¿qué tenemos que enseñar? -- 7. Evaluar la creatividad: un reto imaginativo; inteligencia creativa (CREA); evaluación de la creatividad en entornos hospitalarios -- 8. Sobresalientes en situación de riesgo: un desafío adicional para los educadores: el bajo desempeño escolar; pobreza, marginación y discapacidad; las niñas sobresalientes; el riesgo emocional -- 9. Currículum creativo integral para niños con talento en el preescolar -- 10. Propuesta del currículum creativo integral: área cognitiva, área socioemocional, área física, expresión artística, área de creatividad -- 11. Programas educativos para alumnos con alta capacidad: sistema de enriquecimiento. Sistemas de intervención educativa. Sistemas de inclusión. Sistemas mixtos: el programa PIM: enriquecimiento a través de las inteligencias múltiples; contextos instruccionales abiertos, interactivos y autoregulados AIA - aulas inteligentes; aprender con tecnología-constructivo, autoregulado, interactivo y tecnológico para alumnos con alta capacidad CAITAC -- Una dieta balanceada para los alumnos sobresalientes y de altas capacidades: vitaminas y minerales o "romper creencias", proteínas o una "educación creativa" -- 12. Estrategias de identificación e intervención para niños potencialmente sobresalientes -- 13. La gran aventura de aprender a pensar a través de la solución de problemas -- 14. Talleres de apoyo especial al excepcional-TAE. Experiencias mundiales y nacionales sobre fracaso escolar en poblaciones de capacidad excepcional; fracaso escolar; síndrome de disincronía y fracaso escolar; los talleres de atención especial al excepcional: TAE -- 15. Talento matemático: diagnóstico e intervención: la educación de los niños con talento -- 16. Intervención en jóvenes superdotados en secundaria: las ampliaciones extracurriculares, fuera del aula, los cursos de verano, intercambios y encuentros de jóvenes superdotados, alumnos superdotados y nuevas tecnologías, programa de mentorado, la escuela en casa (home-schooling) -- 17. Superdotación, talento y trastornos asociados: trastornos de aprendizaje y TDAH: características para la identificación de niños con sobredotación intelectual y discapacidad física o sensorial; características de los niños superdotados con trastornos psicológicos: trastornos de aprendizaje y trastornos de déficit de atención con hiperactividad -- 18. Pautas de orientación para profesores con alumnos superdotados o talentosos en el aula. Una propuesta de modelo de enseñanza-aprendizaje; competencias y actitudes del profesorado; la intervención en el aula con alumnado de altas capacidades -- 19. El desarrollo afectivo, social y moral del alumno intelectualmente bien dotado: cualidades personales de los alumnos bien dotados; problemática relativa al autoconcepto y a la autoestima en los bien dotados; caracterización de los problemas potenciales del bien dotado en las áreas afectiva, social y moral -- 20. Pautas de orientación a padres de niños(as) con superdotación y talento: la orientación como proceso, la demanda de la familia, valoración del medio familiar, problemáticas más frecuentes en la dinámica familiar -- 21. Estrategias para la formación del profesorado y los equipos psicopedagógicos en la atención educativa al alumnado con altas capacidades: la formación del profesorado y los equipos psicopedagógicos; el modelo de las Islas Canarias; el perfil del profesor ideal. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
|
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Niños superdotados |
9 (RLIN) |
28345 |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Morejón, Julián Betancourt |
9 (RLIN) |
15906 |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Zavala Berbena, María Alicia |
9 (RLIN) |
30397 |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |