Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
033990000a22002890004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20231212152230.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
17071821998 mx spa x 0000000000spa00 |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9684529333 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
Idioma de catalogación |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.102 |
Clave de autor-Numero de item |
C732d 1998 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Comenio, Juan Amós |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Didáctica magna / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Juan Amós Comenio |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Porrúa, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1998. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
198 p. . |
Dimensiones |
13 x 22 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Sepan cuantos |
Designación numérica/secuencial del volumen |
167 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye índice, prólogo y bibliografía. |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. El hombre es la criatura postrera, la más absoluta, la más excelente de todas las criaturas -- 2. El fin del hombre está fuera de esta vida -- 3. Esta vida es tan sólo preparación de la vida eterna -- 4. Conocerse, regirse y encaminarse hacia Dios, tanto a sí propio como todas las de más cosas con uno mismo, son tres grados de la preparación para la eternidad -- 5. La naturaleza ha puesto en nosotros la semilla de los elementos antedichos (erudición, virtud y religión) -- 6. Conviene formar al hombre si debe ser tal -- 7. La formación del hombre se hace muy fácilmente en la primera edad, y no puede hacerse sino en ésta -- 8. Es preciso formar a la escuela conjuntamente en escuelas -- 9. Se debe reunir en las escuelas a toda la juventud de uno y otro sexo -- 10. La enseñanza en las escuelas debe ser universal -- 11. Hasta ahora hemos carecido de escuelas que respondan perfectamente a su fin -- 12. Las escuelas pueden reformarse para mejorarlas -- 13. El fundamento de la reforma de las escuelas es procurar el orden en todo -- 14. El orden que establezcamos para las escuelas debemos tomarlo de la naturaleza; y ha de ser tal, que ninguna clase de obstáculos pueda alterarle -- 15. Fundamentos de la prolongación de la vida -- 16. Requisitos generales para aprender a enseñar. Esto es: de qué modo debemos enseñar y aprender con tal seguridad que necesariamente hayan de experimentarse los efectos -- 17. Fundamentos de la facilidad para enseñar y aprender -- 18. Fundamento de la solidez para enseñar y aprender -- 19. Fundamentos de la abreviada rapidez en la enseñanza -- 20. Método de las ciencias en particular -- 21. Método de las artes -- 22. Método de las lenguas -- 23. Método de las costumbres -- 24. Método de inculcar la piedad -- 25. Si queremos reformar las escuelas conforme a las normas verdaderas del cristianismo, hemos de prescindir de los libros de los gentiles o, por lo menos, usarlos con mas cautela que hasta el presente -- 26. De la disciplina escolar -- 27. De la división de las escuelas en cuatro especies conforme a la edad y aprovechamiento -- 28. Idea de la escuela materna -- 29. Idea de la escuela común -- 30. Bosquejo de la escuela latina -- 31. De la Academia -- 32. Del orden general de las escuelas rectamente guardado -- 33. De los requisitos necesarios para comenzar la práctica de este método universal |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Este libro transformó a la pedagogía en la Ciencia de la educación e hizo que los pedagogos, de simples ayos que eran, se constituyeran en profesionales forjadores de ciudadanos. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Ciencias de la Educación |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Didáctica |
9 (RLIN) |
26757 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
9 (RLIN) |
26899 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Ciencias sociales - Didáctica |
9 (RLIN) |
26188 |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Gabriel de la Mora |
Responsabilidad |
Prologista |
9 (RLIN) |
42492 |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |