Didáctica magna / (Registro nro. 55479)

Detalles MARC
000 -LÍDER
Campo fijo de descripción fija 033990000a22002890004500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control MX-MxAU
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN
control field 20231212152230.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
Campo fijo de descripción fija -- Información general 17071821998 mx spa x 0000000000spa00
020 ## - ISBN
Isbn 9684529333
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original MX-MxAU
Agencia que realiza la transcripción MX-MxAU
Idioma de catalogación MX-MxAU
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.102
Clave de autor-Numero de item C732d 1998
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Comenio, Juan Amós
245 10 - TÍTULO
Título del Material Didáctica magna /
Mención de responsabilidad, etc. Juan Amós Comenio
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. México :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Porrúa,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1998.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 198 p. .
Dimensiones 13 x 22 cm.
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Sepan cuantos
Designación numérica/secuencial del volumen 167
500 ## - NOTA GENERAL
Nota General Incluye índice, prólogo y bibliografía.
505 00 - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido con formato preestablecido 1. El hombre es la criatura postrera, la más absoluta, la más excelente de todas las criaturas -- 2. El fin del hombre está fuera de esta vida -- 3. Esta vida es tan sólo preparación de la vida eterna -- 4. Conocerse, regirse y encaminarse hacia Dios, tanto a sí propio como todas las de más cosas con uno mismo, son tres grados de la preparación para la eternidad -- 5. La naturaleza ha puesto en nosotros la semilla de los elementos antedichos (erudición, virtud y religión) -- 6. Conviene formar al hombre si debe ser tal -- 7. La formación del hombre se hace muy fácilmente en la primera edad, y no puede hacerse sino en ésta -- 8. Es preciso formar a la escuela conjuntamente en escuelas -- 9. Se debe reunir en las escuelas a toda la juventud de uno y otro sexo -- 10. La enseñanza en las escuelas debe ser universal -- 11. Hasta ahora hemos carecido de escuelas que respondan perfectamente a su fin -- 12. Las escuelas pueden reformarse para mejorarlas -- 13. El fundamento de la reforma de las escuelas es procurar el orden en todo -- 14. El orden que establezcamos para las escuelas debemos tomarlo de la naturaleza; y ha de ser tal, que ninguna clase de obstáculos pueda alterarle -- 15. Fundamentos de la prolongación de la vida -- 16. Requisitos generales para aprender a enseñar. Esto es: de qué modo debemos enseñar y aprender con tal seguridad que necesariamente hayan de experimentarse los efectos -- 17. Fundamentos de la facilidad para enseñar y aprender -- 18. Fundamento de la solidez para enseñar y aprender -- 19. Fundamentos de la abreviada rapidez en la enseñanza -- 20. Método de las ciencias en particular -- 21. Método de las artes -- 22. Método de las lenguas -- 23. Método de las costumbres -- 24. Método de inculcar la piedad -- 25. Si queremos reformar las escuelas conforme a las normas verdaderas del cristianismo, hemos de prescindir de los libros de los gentiles o, por lo menos, usarlos con mas cautela que hasta el presente -- 26. De la disciplina escolar -- 27. De la división de las escuelas en cuatro especies conforme a la edad y aprovechamiento -- 28. Idea de la escuela materna -- 29. Idea de la escuela común -- 30. Bosquejo de la escuela latina -- 31. De la Academia -- 32. Del orden general de las escuelas rectamente guardado -- 33. De los requisitos necesarios para comenzar la práctica de este método universal
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Este libro transformó a la pedagogía en la Ciencia de la educación e hizo que los pedagogos, de simples ayos que eran, se constituyeran en profesionales forjadores de ciudadanos.
590 ## - Escuelas/Carreras
Escuelas/Carreras Lic. En Ciencias de la Educación
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Didáctica
9 (RLIN) 26757
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
9 (RLIN) 26899
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Ciencias sociales - Didáctica
9 (RLIN) 26188
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Gabriel de la Mora
Responsabilidad Prologista
9 (RLIN) 42492
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Tipo de Item KOHA Libros
Existencias
Estado de Retirado Estado de Perdido Forma de Clasificación Estado de Dañado No para Préstamo Colección Biblioteca de Origen Biblioteca Permanente Fecha de Adquisición Forma de Adquisición Costo-Precio Signatura Topográfica Código de Barras Última vez visto Ejemplar/Existencia Costo, Precio de Remplazo Fecha de Remplazo Tipo de Material Nota Pública
          Colección Reserva PICHUCALCO PICHUCALCO 21/07/2017 Compra 200.00 371.102 C7324 1998 PCH006336 09/07/2024 Ej. 1 250.00 21/07/2017 Reserva 8a. ed. 1998