Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
02326nam a22002657a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20170617100519.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
170617e2012 sp ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9788427717534 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número clasificador |
BF723 |
Clave de autor-Numero de item |
B767a |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
155.4127 |
Clave de autor-Numero de item |
B767a |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Bourcier, Sylvie |
245 ## - TÍTULO |
Título del Material |
La agresividad en niños de 0 a 6 años : |
Parte restante del título - Subtitulo |
¿energía vital o desórdenes de comportamiento? / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Sylvie Bourcier |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Narcea, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
c2012. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
156 p. ; |
Dimensiones |
20 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Col. Primeros años |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye bibliografía e índice |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Agresividad y problemas de comportamiento: ¿agresividad o energía vital? -- 2. Desarrollo de la agresividad en el niño: el bebé de 0 a 1 año, el explorador (de 1 a 2 años), grandes rabietas (de 2 a 3 años), las palabrotas (de 3 a 5 años), la negociación (de 4 a 5 años) -- 3. Antídotos contra los comportamientos agresivos: una educación eficaz por parte de los padres, elementos que facilitan el ejercicio de la disciplina, la atención positiva, favorecer la expresión verbal, favorecer el juego -- 4. Cuando los niños "muerden" -- 5. Cuando los niños pegan, empujan, pellizcan: ¿por qué pega un niño? los conflictos por la posesión, reaccionar a los comportamientos de agresividad física -- 6. El niño enfurecido: la cólera -- 7. Cuando los niños "no quieren": pasar del no al yo quiero -- 8. La agresividad verbal: la ofensa, de la amenaza a la intimidación -- 9. Peles y luchas en el seno familiar: la envidia entre hermanos, la trampa de la igualdad, las disputas entre hermanos -- 10. La resolución de conflictos: habilidades y tácticas a desarrollar en los niños, la resolución de conflictos en los niños menores de 3 años, ayudarles a adquirir habilidades, la resolución de conflictos en los niños mayores de 3 años, errores corrientes de los adultos que intervienen -- 11. Técnicas para favorecer el autocontrol: el niño no se está quieto, enseñar técnicas de autocontrol, cómo reaccionar ante la excitación excesiva -- 12. Desarrollo de habilidades sociales: los educadores pueden orientar a las familias. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
|
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
25556 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Agresividad infantil |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
28325 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Niños - Emociones |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2024 |