Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
036930000a22002530004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20160713153330.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
00000022007 mx spa a 0000000000spa00 |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9789707809949 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
158.1 |
Clave de autor-Numero de item |
A939a |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Autoayuda : |
Parte restante del título - Subtitulo |
superación personal / |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Grijalbo, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
4 v. ; |
Dimensiones |
30 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
El vol. 4 incluye el índice general de la obra |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
v.1 1. La persona en relación consigo misma. Aspectos emocionales de la persona. ¿Qué es la psicoterapia? ¿Qué es la autoestima?, el estrés, el duelo, la ansiedad, trastornos de la alimentación, la depresión, el suicidio -- 2. Algunos fundamentos teóricos: Sigmund Freud, el sicoanálisis, Carl Jung, Alfred Adler, Ludwig Wittgenstein, terapia familair sistémica, inteligencia intrapersonal -- 3. La inteligencia emocional -- 4. Programación neurolingüística: bases de la PNL, mapas y estrategias mentales, el metamodelo -- 5. Un proyecto de vida exitoso y creativo -- 6. Mapas mentales: ¿qué son? ¿para qué sirven? |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
v.2 1. La persona en relación con los otros. Vida en pareja y familia: la historia de las parejas, claves para evitar y solucionar conflictos en la convivencia familiar -- 2. Violencia intrafamiliar -- 3. La experiencia de ser padres: desarrollo cognitivo, del lenguaje, moral, autonomía moral, empatía y autocontrol, desarrollo emocional, emociones, felicidad, desarrollo de destrezas sociales, amigos, presión de grupo, trabajo en equipo, creatividad, juego, dificultades de aprendizaje, disciplina, pataletas o berrinches, mentiras, el colegio, hijos únicos, la sexualidad, el temperamento, la depresión en los niños -- 4. La amistad -- 5. La vida en comunidad: valores para la convivencia, la convivencia en el hogar, el barrio, la ciudad, el trabajo, los espacios públicos, los medios de transporte. |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
v.3 1. La persona en relación con el entorno. Alimentación y nutrición: la pirámide de los alimentos, los nutrientes -- 2. Vegetarianismo -- 3. El ejercicio: hatha yoga, rolfing 43 -- 4. La belleza -- 5. Salud física: salud emnocional, mental, existencial -- 6. los sueños -- 7. La respiración, los estados anímicos y las energías: la bioenergía o energía vital, los pranayamas y su práctica -- 8. Macrobiótica: orígenes -- 9. Terapias alternativas: farmacología vegetal, plantas medicinales y sistema digestivo, medicina natural, oxigenoterapia, oxivenación, ozonoterapia, terapia con animales, con elementos de la naturaleza, de tierra, con agua, influencia de vidas pasadas, cromoterapia, esencias florales, Chi Kung taoística, magnetoterapia, sonidoterapia y musicoterapia, terapia con cristales y piedras preciosas -- 10. Algunas disciplinas y sabidurías orientales: Tai Chi, Reiki, Feng shui, Sthapatya ved. |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
v. 4 1. La persona en relación con la trascendencia. La experiencia religiosa o experiencia de la trascendencia -- 2. La expresión de la experiencia religiosa: la religión -- 3. Tendencias espirituales contemporáneas: escuelas esotéricas, maestros espirituales, grupos cristianos y católicos -- 4. La nueva era: ¿qué es y qué o es?, una visión antropológica y religiosa, la era de acuario -- 5. La pregunta por el sentido de la vida: hacia una espiritualidad pormoderna, la conciencia de la muerte y la angustia existencial, aspectos mitológicos,rituales, morales teológicos y metafísicos -- 6. Meditación: zen, vipassana, trascendental, de visualización, transperosnal. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
|
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Superación personal |
9 (RLIN) |
28916 |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |