Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
035500000a22003010004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20231212151339.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
170330e20082012mx ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9786074480375 (volumen 1) |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9707292806 (volumen 2) |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9789707292802 (volumen 2) |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número clasificador |
BF432 |
Clave de autor-Numero de item |
S253e 2008 |
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
155.4 |
Clave de autor-Numero de item |
S253e 2008 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Sattler, Jerome M. |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Evaluación infantil : |
Parte restante del título - Subtitulo |
aplicaciones conductuales, sociales y clínicas / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jerome M. Satler, Robert D. Hoge |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Manual Moderno, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2008. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
xxviii, 882 p. ; |
Dimensiones |
20 x 28 cm. |
Material acompañante |
1 CD-ROM |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye bibliografía, índice |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
V.1 Fundamentos cognitivos 1. Retos en la evaluación infantil: el proceso -- 2. Desafíos en la educación infantil: contexto -- 3. Cuestiones éticas, legales y profesionales -- 4. Compendio de estadística y psicometría -- 5. Niños de minorías étnicas -- 6. Aplicación de pruebas a niños -- 7. Reseña histórica teorías de la inteligencia -- 8. Desarrollo y medición de la inteligencia -- 9. Escala Wechsler de inteligencia para niños-cuarta edición (WISC-IV): descripción -- 10. Subpruebas de WISC-IV -- 11. Interpretación de WISC-IV -- 12. Escala Wechsler de inteligencia para los niveles de preescolar y primaria-tercera edición (WPPSI-III) -- 13. Subpruebas e interpretación de WPPSI-III -- 14. Escala Wechsler de inteligencia para adulto-tercera edición (WAIS-III) -- 15. Subpruebas e interpretación de WAIS-III -- 16. Escala de inteligencia Stanford-Binet- Quinta edición (SB5) -- 17. Escalas de capacidad diferencial-segunda edición (DAS-II) -- 18. Evaluación de la inteligencia con instrumentos especializados -- 19. Redacción del informe |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
V.2 Aplicaciones conductuales, sociales y clínicas 1. Introdución -- 2. Constructos estadísticos y psicométricos básicos -- 3. La evaluación -- 4. Niños cultural y lingüísticamente diversos -- 5. Técnicas generales de entrevista: entrevistas de evaluación clínica -- 6. Entrevistas con niños, padres, maestros y familias: técnicas para entrevistar a niños -- 7. Otras consideraciones relacionadas con la entrevista -- 8. Métodos observacionales: parte I -- 9. Métodos observacionales: parte II -- 10. Medidas generales del funcionamiento conductual, social y emocional, así como de las variables parentales y familiares -- 11. Conducta adaptativa -- 12. Percepción visomotora y competencia motora -- 13. Evaluación conductual funcional -- 14. Trastornos de conducta antisocial, de ansiedad, depresivos, riesgo suicida y trastornos de abuso de sustancias -- 15. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad -- 16. Discapacidades de aprendizaje específicas: antecedentes -- 17. Discapacidades de aprendizaje específicas: evaluación e intervención -- 18. Retraso mental -- 19. Inteligencia superdotada -- 20. Deterioros visuales -- 21. Deterioros auditivos -- 22. Trastorno autista -- 23. Lesiones cerebrales: teoría y rehabilitación -- 24. Lesiones cerebrales: evaluación -- 25. Redacción de informes |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Esta obra es una revisión detallada del proceso de evaluación clínica infantil desde la entrevista inicial y la observación inicial pasando por la aplicación de pruebas psicométricas hasta el reporte y las recomendaciones. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Ciencias de la Educación |
-- |
Lic. En Psicología |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Evaluación psicológica |
9 (RLIN) |
33652 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Niños - Pruebas de inteligencia |
9 (RLIN) |
28335 |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |