Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
01780cam a2200265 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20180924114113.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
100514e2009 sp b 000 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9788497566520 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número clasificador |
PN1996 |
Clave de autor-Numero de item |
L925t |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
791 |
Clave de autor-Numero de item |
L925t |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
López Izquierdo, Javier |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Teoría del guión cinematográfico : |
Parte restante del título - Subtitulo |
lectura y escritura / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Javier López Izquierdo |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Síntesis, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
289 p. ; |
Dimensiones |
23 x 17 cm. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Comunicación audiovisual ; |
Designación numérica/secuencial del volumen |
7 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye índice y bibliografía. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Retórica del guión -- 2. Poética del guión -- 3. Estética del guión. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
El guión cinematográfico es un objeto vacilante que aspira a una transformación radical: convertirse en película. Su laconismo y su división en numerosas escenas piden una lectura atenta, perspicaz, imaginativa; y un lector, por tanto, competente, capaz de identificar sus partes, sus elementos y modos (tiempo, punto de vista y narradores) y las relaciones que hacen de ellos el entramado para construir la historia. Pero este lector necesita, además, vislumbrar y entre oír algunas imágenes acústicas y visuales como guía para su correcta fabulación. Imágenes que relacionadas por yuxtaposición o analogía alcanzan el último efecto del guión: la sensación, la impresión, incluso la alucinación. Por todo ello, por ser un texto simultáneamente retórico, poético y estético, el guión no sólo es la más difícil de las escrituras, sino que también es la más compleja de las lecturas. Este libro constituye la descripción de este objeto. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Ciencias de la Comunicación |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Guiones cinematográficos |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |