Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
02167cam a2200301 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20200811172604.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
080415b2003 sp j 000 1 spa |
020 ## - ISBN |
Isbn |
8480635681 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número clasificador |
LC6574 |
Clave de autor-Numero de item |
C741c |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.192 |
Clave de autor-Numero de item |
C741c |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Comunicación, medios y educación : |
Parte restante del título - Subtitulo |
un debate para la educación en democracia / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Roxana Morduchowicz y otros |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Octaedro, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2003. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
147 p. ; |
Dimensiones |
15 x 23 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Col. Biblioteca Latinoamericana ; |
Designación numérica/secuencial del volumen |
11 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye índice, bibliografía |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. ¿La escuela debe redefinir su relación con la cultura? -- 2. Saberes escolares y saberes mediáticos: ¿choque o integración? -- 3. Un compromiso con la democracia -- 4. Fundamentos y prácticas de una educación en medios |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
La relación entre la escuela y los medios de comunicación ha vivido no pocos desencuentros. Las identidades de los jóvenes, sin embargo, se trazan en la intersección del texto escrito, la imagen electrónica y la cultura popular. Una realidad que la escuela no puede desconocer. De esto trata, precisamente, Comunicación, medi os y educación: de la educación en medios de comunicación como una vía de entrada a la cultura y a la comprensión del mundo. En este libro se presentan diecisiete artículos de especialistas en educación, comunicación y ciencias sociales de diferentes nacionalidades. Conscientes de que no existe una fórmula universal, los autores abren vías de reflexión y dan ejemplos concretos en torno a cuatro grandes cuestiones: ¿La escuela debe redefinir su relación con la cultura?; Saberes escolares y saberes mediáticos: ¿choque o integración?; Un compromiso con la democracia; y Fundamentos y prácticas de una educación de medios |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Ciencias de la Educación |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comunicación en la educación |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Medios de comunicación masiva en la educación |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
15901 |
Nombre personal |
Morduchowicz, Roxana |
Responsabilidad |
Coordinador |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
35588 |
Nombre personal |
Barbero, J. Martín |
Responsabilidad |
Coordinador |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
22692 |
Nombre personal |
Tedesco, Juan Carlos |
Responsabilidad |
Coordinador |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |