Estrategias para la acción directiva : (Registro nro. 49420)

Detalles MARC
000 -LÍDER
Campo fijo de descripción fija 02864nam a2200289 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control MX-MxAU
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN
control field 20200519183221.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
Campo fijo de descripción fija -- Información general 081215b20072010mx a 001 0 spa
020 ## - ISBN
Isbn 9789875381940
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original MX-MxAU
Agencia que realiza la transcripción MX-MxAU
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número clasificador LB1570
Clave de autor-Numero de item H278e
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.20
Clave de autor-Numero de item H325e
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Harf, Ruth
245 10 - TÍTULO
Título del Material Estrategias para la acción directiva :
Parte restante del título - Subtitulo condiciones para la gestión curricular y el acompañamiento pedagógico /
Mención de responsabilidad, etc. Ruth Harf, Delia Azzerboni
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires ; México :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Novedades Educativas,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 206 p. :
Otros detalles físicos Ilustraciones ;
Dimensiones 17 x 26 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota General Incluye índice y bibliografía
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido con formato preestablecido 1. Sociedad, escuela y educación -- 2. Los directivos ¿dirigen, conducen o coordinan? -- 3. Procesos y acciones: ¿dos mundos distintos? -- 4. El directivo como enseñante en la gestión del currículum -- 5. Asesoramiento pedagógico: andamiaje y seguimiento
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Los directivos necesitan instrumentos para analizar, ver, revisar, cuestionar o modificar sus modos de conducción y, centralmente, ocuparse de la gestión curricular. Para ello deben focalizar su mirada en aspectos específicos de la gestión educativa referidos a la dimensión pedagógico didáctica. Esta obra coloca el acento en la responsabilidad de generar condiciones y posibilidades para pensar la enseñanza y el aprendizaje dentro de cada institución, tomando los diseños curriculares como referentes para seleccionar, secuenciar y posibilitar el despliegue de las prácticas educativas.\En la primera parte se analizan los procesos y acciones que los directivos ponen en marcha y que generan un alto grado de conflictividad en el ejercicio de sus funciones: formar y conformar equipos, tomar decisiones, negociar y delegar responsabilidades.\También se abordan, en una segunda parte, las funciones de asesora-miento pedagógico en las que el directivo recupera su función de enseñante, ya no de los alumnos, sino de los docentes. Se desarrollan diversas estrategias de asesoramiento, considerando una serie de procedimientos para elegir entre diversas opciones. También se profundizan los principales modos de acceso a la información para saber lo que efectivamente sucede: el análisis de las planificaciones didácticas y la observación del desempeño de los docentes.\Quien gestiona la escuela es "el custodio" de las prácticas educativas. Su quehacer se vincula con la posibilidad de facilitar los cambios curriculares (además de los organizativos) contextualizando los contenidos a la singularidad de su institución y promoviendo iniciativas que respondan a las maneras de enseñar de cada escuela
590 ## - Escuelas/Carreras
Escuelas/Carreras Lic. En Ciencias de la Educación
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Planificación educativa
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Cambio educativo
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Escuelas
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 1675
Nombre personal Azzerboni, Delia
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Tipo de Item KOHA Libros
Existencias
Estado de Retirado Estado de Perdido Forma de Clasificación Estado de Dañado No para Préstamo Colección Biblioteca de Origen Biblioteca Permanente Fecha de Adquisición Forma de Adquisición Costo-Precio Signatura Topográfica Código de Barras Última vez visto Ejemplar/Existencia Fecha de Remplazo Tipo de Material Nota Pública
        No para préstamo Colección General COACALCO COACALCO 09/01/2016 Compra 0.00 LB1570 H278e CCL011342 29/10/2022 Ej. 1 09/01/2016 Libros Reimpresión 2008
          Colección General COACALCO COACALCO 09/01/2016 Compra 0.00 LB1570 H278e CCL011343 29/10/2022 Ej. 2 09/01/2016 Libros Reimpresión 2008
          Colección General COACALCO COACALCO 09/01/2016 Compra 0.00 LB1570 H278e CCL011344 29/10/2022 Ej. 3 09/01/2016 Libros Reimpresión 2008
          Colección General HUASTECA HUASTECA 04/02/2020 Compra   355.02 H223e HST005542 14/10/2022 Ej. 1 04/02/2020 Libros 5° reimpresión, abril 2015
          Colección General QUERÉTARO QUERÉTARO 07/08/2018 Compra   371.20 H325e QRT004396 07/08/2018 Ej. 1 07/08/2018 Libros  
          Colección General QUERÉTARO QUERÉTARO 07/08/2018 Compra   371.20 H325e QRT004397 07/08/2018 Ej. 2 07/08/2018 Libros  
          Colección General QUERÉTARO QUERÉTARO 07/08/2018 Compra   371.20 H325e QRT004398 07/08/2018 Ej. 3 07/08/2018 Libros