Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
03044cam a2200313 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20210327113146.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
101015s2009 ag 000 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9789501215205 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número clasificador |
LB1715 |
Clave de autor-Numero de item |
T772t |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
LB1715 T772t |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Anijovich, Rebeca |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Transitar la formación pedagógica : |
Parte restante del título - Subtitulo |
dispositivos y estrategias / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Rebeca Anijovich y otros |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Paidós, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
178 p. ; |
Dimensiones |
16 x 22 cm. |
Otros detalles físicos |
Ilustraciones |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Voces de la educación ; |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye índice y bibliografía |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Experiencias de formación en la docencia -- 2. El sentido de la reflexión en la formación docente -- 3. La observación: educar la mirada para significar la complejidad -- 4. Autobiografía escolar: reconocer la propia historia de vida -- 5. Diarios de formación: el diálogo entre la subjetividad y la práctica -- 6. Microclases: prácticas simuladas de enseñanza. -- 7. Talleres de integración de los trayectos de formación -- 8. Grupos de reflexión y tutorías: espacios para interrogar la práctica inicial |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
"En la generación y definición de las modalidades que se adoptan en la formación docente -afirma Alicia Camilloni en el prólogo de este libro- siempre se ha manifestado de manera muy significativa el impacto de algunas teorías de la enseñanza. En la actualidad, en particular, entre las teorías que han adquirido mayor influencia se encuentran las que se asocian a los principios que sustentan las concepciones de la educación experiencial y del aprendizaje colaborativo. Estas modalidades de formación se encuadran en un enfoque clínico, centrado en el pensamiento y la afectividad del estudiante docente o del futuro docente. Están orientadas a suscitar el logro de una autonomía creciente en la adopción de decisiones de acción pedagógica, y a proponer, con ese fin, experiencias de aprendizaje basadas en la reflexión del estudiante y su interacción con profesores, tutores y otros estudiantes. En estas líneas de formación se entiende que la vinculación entre la teoría y la práctica, entre el tiempo de formación y el trabajo, entre el individuo, la institución y los contextos, son la clave para la construcción del conocimiento profesional docente." Ahora bien, ¿en qué modelos teóricos se basa la práctica reflexiva?, ¿cuáles son los dispositivos y estrategias que favorecen el aprendizaje en esa práctica?, ¿cuáles son los fundamentos para la construcción de dispositivos de formación que la ubiquen como eje articulador? Estos son algunos de los interrogantes que recorren las páginas de Transitar la formación pedagógica |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Ciencias de la Educación |
-- |
Lic. En Pedagogía |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Enseñanza efectiva |
9 (RLIN) |
27172 |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Maestros |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
38156 |
Nombre personal |
Cappelletti, Rebeca |
Responsabilidad |
Colaboradora |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
38157 |
Nombre personal |
Mora, Silvia |
Responsabilidad |
Colaboradora |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
38158 |
Nombre personal |
Sabelli, María José |
Responsabilidad |
Colaboradora |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |