Transitar la formación pedagógica : (Registro nro. 49374)

Detalles MARC
000 -LÍDER
Campo fijo de descripción fija 03044cam a2200313 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control MX-MxAU
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN
control field 20210327113146.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
Campo fijo de descripción fija -- Información general 101015s2009 ag 000 0 spa d
020 ## - ISBN
Isbn 9789501215205
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original MX-MxAU
Agencia que realiza la transcripción MX-MxAU
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número clasificador LB1715
Clave de autor-Numero de item T772t
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación LB1715 T772t
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Anijovich, Rebeca
245 10 - TÍTULO
Título del Material Transitar la formación pedagógica :
Parte restante del título - Subtitulo dispositivos y estrategias /
Mención de responsabilidad, etc. Rebeca Anijovich y otros
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paidós,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 178 p. ;
Dimensiones 16 x 22 cm.
Otros detalles físicos Ilustraciones
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Voces de la educación ;
500 ## - NOTA GENERAL
Nota General Incluye índice y bibliografía
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido con formato preestablecido 1. Experiencias de formación en la docencia -- 2. El sentido de la reflexión en la formación docente -- 3. La observación: educar la mirada para significar la complejidad -- 4. Autobiografía escolar: reconocer la propia historia de vida -- 5. Diarios de formación: el diálogo entre la subjetividad y la práctica -- 6. Microclases: prácticas simuladas de enseñanza. -- 7. Talleres de integración de los trayectos de formación -- 8. Grupos de reflexión y tutorías: espacios para interrogar la práctica inicial
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. "En la generación y definición de las modalidades que se adoptan en la formación docente -afirma Alicia Camilloni en el prólogo de este libro- siempre se ha manifestado de manera muy significativa el impacto de algunas teorías de la enseñanza. En la actualidad, en particular, entre las teorías que han adquirido mayor influencia se encuentran las que se asocian a los principios que sustentan las concepciones de la educación experiencial y del aprendizaje colaborativo. Estas modalidades de formación se encuadran en un enfoque clínico, centrado en el pensamiento y la afectividad del estudiante docente o del futuro docente. Están orientadas a suscitar el logro de una autonomía creciente en la adopción de decisiones de acción pedagógica, y a proponer, con ese fin, experiencias de aprendizaje basadas en la reflexión del estudiante y su interacción con profesores, tutores y otros estudiantes. En estas líneas de formación se entiende que la vinculación entre la teoría y la práctica, entre el tiempo de formación y el trabajo, entre el individuo, la institución y los contextos, son la clave para la construcción del conocimiento profesional docente." Ahora bien, ¿en qué modelos teóricos se basa la práctica reflexiva?, ¿cuáles son los dispositivos y estrategias que favorecen el aprendizaje en esa práctica?, ¿cuáles son los fundamentos para la construcción de dispositivos de formación que la ubiquen como eje articulador? Estos son algunos de los interrogantes que recorren las páginas de Transitar la formación pedagógica
590 ## - Escuelas/Carreras
Escuelas/Carreras Lic. En Ciencias de la Educación
-- Lic. En Pedagogía
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Enseñanza efectiva
9 (RLIN) 27172
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Maestros
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 38156
Nombre personal Cappelletti, Rebeca
Responsabilidad Colaboradora
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 38157
Nombre personal Mora, Silvia
Responsabilidad Colaboradora
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 38158
Nombre personal Sabelli, María José
Responsabilidad Colaboradora
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Tipo de Item KOHA Libros
Existencias
Estado de Retirado Estado de Perdido Forma de Clasificación Estado de Dañado No para Préstamo Colección Biblioteca de Origen Biblioteca Permanente Fecha de Adquisición Forma de Adquisición Total de Préstamos Signatura Topográfica Código de Barras Última vez visto Última vez Préstado Ejemplar/Existencia Fecha de Remplazo Tipo de Material
          Colección General CHIHUAHUA CHIHUAHUA 29/08/2019 Compra 2 370.1 T772t CHH001527 07/11/2022 13/10/2022 Ej. 1 29/08/2019 Libros
          Colección General COACALCO COACALCO 27/03/2021 Donación   LB1715 T772t CCL013070 29/10/2022   Ej. 1 27/03/2021 Libros