Inteligencias múltiples : (Registro nro. 49321)

Detalles MARC
000 -LÍDER
Campo fijo de descripción fija 02785cam a2200289 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control MX-MxAU
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN
control field 20200518224952.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
Campo fijo de descripción fija -- Información general 100309s2008 mx b 001 0 spa d
020 ## - ISBN
Isbn 9786077626008
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original MX-MxAU
Agencia que realiza la transcripción MX-MxAU
041 0# - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número clasificador LB1060
Clave de autor-Numero de item G226i
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 153.9
Clave de autor-Numero de item G226i
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Gardner, Howard
245 10 - TÍTULO
Título del Material Inteligencias múltiples :
Parte restante del título - Subtitulo la teoría en la práctica /
Mención de responsabilidad, etc. Howard Gardner, María Teresa Melero Nogués
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. México :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paidós,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2008.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 383 p. ;
Dimensiones 13 x 20 cm.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Paidós surcos ;
Designación numérica/secuencial del volumen 16.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota General Traducción de Multiple intelligences, the theory in practice, incluye índice.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido con formato preestablecido 1. La teoría de las inteligencias múltiples -- 2. Educar las inteligencias -- 3. Más allá de la evaluación: los componentes de una educación de las inteligencias múltiples -- 4. El futuro del trabajo acerca de las inteligencias múltiples
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Sin duda alguna, la teoría de las "inteligencias múltiples" de Howard Gardner ha revolucionado el mundo de la educación y de la psicología en las postrimerías del siglo XX. En efecto, la sugerente idea de que existen distintas capacidades humanas independientes, desde la inteligencia artificial hasta la que supone el conoci miento de uno mismo, ha atraído ya a innumerables educadores, padres e investigadores interesados por el papel del individuo en este proceso. El presente libro ofrece una especie de síntesis de toda esta labor con el objetivo de que resulte accesible para todo tipo de lectores. Se trata de un sugerente resumen de lo que ya se conoce como "IM". En otras palabras, una propuesta moderna y arriesgada que ya representa toda una revolución, pues su meta es la búsqueda de informaciones directas acerca del modo en que la gente desarrolla capacidades que luego resultan ser muy importantes para su modo de vida: la inteligencia lingüística, la lógico-matemática, la espacial, la musical, la corporal y cinética, la interpersonal y la intrapersonal. Todas ellas, claro está, entendidas como potenciales biológicos en bruto que casi nunca pueden observarse en forma pura y que suelen trabajar siepre juntos para resolver problemas y alcanzar diversos fines culturales: vocaciones, aficiones y similares. La conclusión no es sólo que la escuela del futuro debería centrarse en el individuo y ayudarle a desarrollar todas sus inteligencias, sino también que cada persona tiene su propia manera de combinarlas y utilizarlas, aunque quizá no la conozca aún. En cualquier caso, la misión de este apasionante libro es lograr que la descubra
590 ## - Escuelas/Carreras
Escuelas/Carreras Lic. En Ciencias de la Educación
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje
9 (RLIN) 25726
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Inteligencia
9 (RLIN) 27830
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 35459
Nombre personal Melero Nogués, Ma. Teresa
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Tipo de Item KOHA Libros
Existencias
Estado de Retirado Estado de Perdido Forma de Clasificación Estado de Dañado No para Préstamo Colección Biblioteca de Origen Biblioteca Permanente Fecha de Adquisición Forma de Adquisición Costo-Precio Signatura Topográfica Código de Barras Última vez visto Ejemplar/Existencia Fecha de Remplazo Tipo de Material Total de Préstamos Última vez Préstado
        No para préstamo Colección General CHALCO CHALCO 20/06/2017 Compra 310.00 370.15 G2268i 2008 CHL005189 02/05/2024 Ej. 1 20/06/2017 Libros    
          Colección General CHALCO CHALCO 20/06/2017 Compra 310.00 370.15 G2268i 2008 CHL005190 02/05/2024 Ej. 2 20/06/2017 Libros    
        No para préstamo Colección General COACALCO COACALCO 09/01/2016 Compra 0.00 LB1060 G226i CCL011543 29/10/2022 Ej. 1 09/01/2016 Libros    
          Colección General COACALCO COACALCO 09/01/2016 Compra 0.00 LB1060 G226i CCL011584 29/10/2022 Ej. 2 09/01/2016 Libros    
          Colección General COACALCO COACALCO 09/01/2016 Compra 0.00 LB1060 G226i CCL011585 29/10/2022 Ej. 3 09/01/2016 Libros    
          Colección General QUERÉTARO QUERÉTARO 26/09/2017 Compra   153.9 G226i QRT000391 26/09/2017 Ej. 1 26/09/2017 Libros    
          Colección General TEQUIS TEQUIS 02/09/2017 Compra   153.9 G226i TQS001298 21/11/2020 Ej. 1 02/09/2017 Libros    
        No para préstamo Colección General TLALNEPANTLA TLALNEPANTLA 18/01/2018 Compra   LB1060 G226g TLL008364 18/01/2018 Ej. 1 18/01/2018 Libros    
          Colección General TLALNEPANTLA TLALNEPANTLA 18/01/2018 Compra   LB1060 G226g TLL008365 29/06/2019 Ej. 2 18/01/2018 Libros 6 22/06/2019