Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
03342cam a2200289 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20200524162854.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
030813e2001 sp a spa |
020 ## - ISBN |
Isbn |
8471337177 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 0# - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número clasificador |
LB2805 |
Clave de autor-Numero de item |
A728c |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.2 |
Clave de autor-Numero de item |
A728c |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Armengol Asparó, Carme |
245 30 - TÍTULO |
Título del Material |
La cultura de la colaboración : |
Parte restante del título - Subtitulo |
reto para una enseñanza de calidad / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Carme Armengol Asparó |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
La Muralla, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2001. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
300 p. : |
Otros detalles físicos |
Cuadros comparativos ; |
Dimensiones |
15 x 22 cm. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Col. Aula abierta ; |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye índice y bibliografía. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Colaboración docente -- 2. Cultura Educativa -- 3. Cultura Organizacional -- 4. Desarrollo Organizativo -- 5. Gestión Educativa |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
La cultura es el conjunto de valores, creencias y principios que guían la actividad de una organización y la diferencian de las demás. Hablar de cultura organizacional es reconocer que en el seno de cada centro existe una estructura organizativa, formas de interrelación, prácticas de actuación y sistemas de creencias, tradiciones, valores y símbolos que conforman una determinada manera de actuar y una realidad de significados peculiares e idiosincrásicos. El texto que se presenta pretende delimitar los aspectos básicos y diferenciales de la cultura colaborativa existente en los centros educativos, proponer cuál sería la cultura a desarrollar más apropiada con el objetivo de que exista consonancia con las exigencias que plantea el entorno y facilitar algunas ideas que permitan la generación de este cambio.\La estructura de su desarrollo incluye cinco capítulos. El primero, titulado “Aproximación conceptual”, pretende definir, estudiar procesos de formación, clasificar, repasar las distintas perspectivas de estudio, acercarse a las funciones y a la influencia del entorno del término cultura. El segundo capítulo, “La cultura en la práctica”, quiere aproximarse a las distintas manifestaciones de la cultura organizacional con la finalidad de estudiarlas posteriormente con profundidad. También analiza cuál es la situación actual y propone cómo debería llegar a ser la cultura deseada. El tercer capítulo justifica, en primer lugar, el porqué de la necesidad del estudio de la cultura y, tal como indica su título “Aproximación metodológica. ¿Cómo analizar la cultura?” Desarrolla una primera aproximación de cómo puede realizarse el análisis de la cultura en una institución. El capítulo número cuatro, titulado “La cultura organizativa en los centros de primaria. Un modelo de análisis”, concreta los objetivos, la metodología y el plan de trabajo del estudio, así como la presentación y el proceso de elaboración de los instrumentos usados. El último capítulo “Conclusiones y propuestas”, pretende, tal como su nombre indica, llevar a cabo una síntesis de los aspectos más relevantes que se han descubierto a través de la investigación. Al mismo tiempo proponemos cuáles pueden ser las posibles actuaciones de intervención enunciando las limitaciones de la investigación realizada |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Ciencias de la Educación |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Administración escolar |
9 (RLIN) |
25497 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cultura corporativa |
9 (RLIN) |
26568 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Ciencias |
9 (RLIN) |
54672 |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |