La cultura de la colaboración : (Registro nro. 49271)

Detalles MARC
000 -LÍDER
Campo fijo de descripción fija 03342cam a2200289 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control MX-MxAU
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN
control field 20200524162854.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
Campo fijo de descripción fija -- Información general 030813e2001 sp a spa
020 ## - ISBN
Isbn 8471337177
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original MX-MxAU
Agencia que realiza la transcripción MX-MxAU
041 0# - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número clasificador LB2805
Clave de autor-Numero de item A728c
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.2
Clave de autor-Numero de item A728c
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Armengol Asparó, Carme
245 30 - TÍTULO
Título del Material La cultura de la colaboración :
Parte restante del título - Subtitulo reto para una enseñanza de calidad /
Mención de responsabilidad, etc. Carme Armengol Asparó
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. La Muralla,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2001.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 300 p. :
Otros detalles físicos Cuadros comparativos ;
Dimensiones 15 x 22 cm.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Col. Aula abierta ;
500 ## - NOTA GENERAL
Nota General Incluye índice y bibliografía.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido con formato preestablecido 1. Colaboración docente -- 2. Cultura Educativa -- 3. Cultura Organizacional -- 4. Desarrollo Organizativo -- 5. Gestión Educativa
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. La cultura es el conjunto de valores, creencias y principios que guían la actividad de una organización y la diferencian de las demás. Hablar de cultura organizacional es reconocer que en el seno de cada centro existe una estructura organizativa, formas de interrelación, prácticas de actuación y sistemas de creencias, tradiciones, valores y símbolos que conforman una determinada manera de actuar y una realidad de significados peculiares e idiosincrásicos. El texto que se presenta pretende delimitar los aspectos básicos y diferenciales de la cultura colaborativa existente en los centros educativos, proponer cuál sería la cultura a desarrollar más apropiada con el objetivo de que exista consonancia con las exigencias que plantea el entorno y facilitar algunas ideas que permitan la generación de este cambio.\La estructura de su desarrollo incluye cinco capítulos. El primero, titulado “Aproximación conceptual”, pretende definir, estudiar procesos de formación, clasificar, repasar las distintas perspectivas de estudio, acercarse a las funciones y a la influencia del entorno del término cultura. El segundo capítulo, “La cultura en la práctica”, quiere aproximarse a las distintas manifestaciones de la cultura organizacional con la finalidad de estudiarlas posteriormente con profundidad. También analiza cuál es la situación actual y propone cómo debería llegar a ser la cultura deseada. El tercer capítulo justifica, en primer lugar, el porqué de la necesidad del estudio de la cultura y, tal como indica su título “Aproximación metodológica. ¿Cómo analizar la cultura?” Desarrolla una primera aproximación de cómo puede realizarse el análisis de la cultura en una institución. El capítulo número cuatro, titulado “La cultura organizativa en los centros de primaria. Un modelo de análisis”, concreta los objetivos, la metodología y el plan de trabajo del estudio, así como la presentación y el proceso de elaboración de los instrumentos usados. El último capítulo “Conclusiones y propuestas”, pretende, tal como su nombre indica, llevar a cabo una síntesis de los aspectos más relevantes que se han descubierto a través de la investigación. Al mismo tiempo proponemos cuáles pueden ser las posibles actuaciones de intervención enunciando las limitaciones de la investigación realizada
590 ## - Escuelas/Carreras
Escuelas/Carreras Lic. En Ciencias de la Educación
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Administración escolar
9 (RLIN) 25497
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Cultura corporativa
9 (RLIN) 26568
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Ciencias
9 (RLIN) 54672
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Tipo de Item KOHA Libros
Existencias
Estado de Retirado Estado de Perdido Forma de Clasificación Estado de Dañado No para Préstamo Colección Biblioteca de Origen Biblioteca Permanente Fecha de Adquisición Forma de Adquisición Costo-Precio Signatura Topográfica Código de Barras Última vez visto Ejemplar/Existencia Fecha de Remplazo Tipo de Material
        No para préstamo Colección General COACALCO COACALCO 09/01/2016 Compra 0.00 LB2805 A728c CCL011351 29/10/2022 Ej. 1 09/01/2016 Libros
          Colección General COACALCO COACALCO 09/01/2016 Compra 0.00 LB2805 A728c CCL011352 29/10/2022 Ej. 2 09/01/2016 Libros
          Colección General COACALCO COACALCO 09/01/2016 Compra 0.00 LB2805 A728c CCL011353 29/10/2022 Ej. 3 09/01/2016 Libros
          Colección General QUERÉTARO QUERÉTARO 07/08/2018 Compra   371.2 A728c QRT004390 07/08/2018 Ej. 1 07/08/2018 Libros
          Colección General QUERÉTARO QUERÉTARO 07/08/2018 Compra   371.2 A728c QRT004391 07/08/2018 Ej. 2 07/08/2018 Libros
          Colección General QUERÉTARO QUERÉTARO 07/08/2018 Compra   371.2 A728c QRT004392 07/08/2018 Ej. 3 07/08/2018 Libros
          Colección General TUXTLA TUXTLA 18/05/2017 Compra   371.2 A728c TXT016673 14/08/2024 Ej. 1 18/05/2017 Libros
          Colección General TUXTLA TUXTLA 18/05/2017 Compra   371.2 A728c TXT016672 14/08/2024 Ej. 2 18/05/2017 Libros
          Colección General TUXTLA TUXTLA 18/05/2017 Compra 0.00 371.2 A728c TXT016674 14/08/2024 Ej. 3 18/05/2017 Libros