Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
02648cam a2200277 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MoT |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20200421174731.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
120907s2011 mx a 001 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9786071708779 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número clasificador |
HF5686 |
Clave de autor-Numero de item |
A811p |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
647.94 |
Clave de autor-Numero de item |
A811p |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Ascanio Guevara, Alfredo |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Principios de administración hotelera / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alfredo Ascanio Guevara |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Trillas, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
154 p. : |
Otros detalles físicos |
Ilustraciones ; |
Dimensiones |
18 x 24 cm. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Trillas turismo ; |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye índice, bibliografía |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. La actividad hotelera: un negocio con su propia historia -- 2. El paradigma de Tom Peters y las empresas turísticas -- 3. Administración y comunicación -- 4. El dinero y el potencial de rentabilidad -- 5. La evaluación integral de los proyectos turísticos -- 6. El marketing: sus fundamentos y prácticas -- 7. Diseño del producto hotelero y la administración -- 8. Importancia de las decisiones financieras -- 9. El valor presente y el costo de oportunidad -- 10. El negocio del restaurante -- 11. Los cambios de activos y el rendimiento -- 12. La incertidumbre, el riesgo y la evaluación en entornos inflacionarios -- 13. La reserva para depreciación y los métodos para su cálculo -- 14. Arrendar o comprar: una decisión financiera -- 15. Las razones financieras: una herramienta para controlar el negocio -- 16. La pruebas estadísticas aplicadas a la empresa hotelera -- 17. La innovación en momentos de crisis -- 18. La rentabilidad y los controles en un marco estratégico |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Este libro describe la teoría y la práctica de la administración general de un hotel, en el contexto de la actividad turística, así como su administración financiera en particular.\El autor explica cómo aplicar mejor la teoría administrativa y financiera para resolver problemas prácticos; además, expone los asuntos que todo gerente debe conocer sobre la gestión hotelera, con un sentido integral de la actividad, es decir: la excelencia en la gestión, la necesidad de generar productos innovadores para lograrla calidad con rendimiento, el conocimiento profundo del cliente, la importancia de la comunicación y el mercadeo. Por otra parte, se incluye el mercadeo digitalizado, el dominio de los aspectos económico-financieros, de la estadística evaluativa y del manejo de los riesgos y la incertidumbre, así como la importancia de hacer partícipe al personal en la toma de decisiones. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Administración de Empresas Turísticas |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Administración hotelera |
9 (RLIN) |
33540 |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Turismo |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |