Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
020190000a22002890004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20210517115310.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
000000e2014 ag a spa 0000000000spa00 |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9789875383784 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número clasificador |
LB14.7 |
Clave de autor-Numero de item |
F365p |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.1 |
Clave de autor-Numero de item |
F365p |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Fernández Mouján, Inés María |
245 ## - TÍTULO |
Título del Material |
Problemas contemporáneos en filosofía de la educación : |
Parte restante del título - Subtitulo |
un recorrido en 12 lecciones / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Inés María Fernández Mouján |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Argentina : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Novedades educativas, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
166 p. : |
Otros detalles físicos |
Ilustraciones ; |
Dimensiones |
20 x 28 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Lecciones para la formación docente ; |
Designación numérica/secuencial del volumen |
2 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye índice |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. La pregunta inicial: ¿filosofía y/o educación? -- 2. La filosofía de la educación como filosofía práctica: educación y subjetividad -- 3. La educación como problema político: la tensión entre novedad y repetición; libertad y educación en el anarquismo -- 4. Pensamiento y experiencia: el proyecto pedagógico- filosófico de John Dewey -- 5. La modernidad como proyecto educativo: la alianza modernidad / educación y su crisis -- 6. Los dilemas filosóficos de la educación frente al genocidio -- 7. Poder y saber: disciplinamiento y producción de subjetividad -- 8. La educación, lo político y la emancipación -- 9. La globalización y la hospitalidad como problema filosófico-educativos -- 10. Los aportes de la filosofía de la liberación latinoamericana y el proyecto modernidad / colonialidad -- 11. Debates y problemáticas contemporáneas: colonialidad y liberación -- 12. Cultura e identidad: la interculturalidad en el espacio educativo |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Propone introducir a los lectores en el estudio de problemas contemporáneos que aborda la filosofía de la educación. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Ciencias de la Educación |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
9 (RLIN) |
26899 |
Subdivisión general |
Historia |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Quintana, María Marta |
9 (RLIN) |
18799 |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Dilling, Ana Carolina |
9 (RLIN) |
33103 |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |