12 lecciones de pedagogía, educación y didáctica / (Registro nro. 4430)

Detalles MARC
000 -LÍDER
Campo fijo de descripción fija 031890000a22002290004500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control MX-MxAU
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN
control field 20200904115750.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
Campo fijo de descripción fija -- Información general 200904e2005 mx ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - ISBN
Isbn 9701510267
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original MX-MxAU
Agencia que realiza la transcripción MX-MxAU
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370
Clave de autor-Numero de item T689l
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Torre Zermeño, Francisco de la
245 10 - TÍTULO
Título del Material 12 lecciones de pedagogía, educación y didáctica /
Mención de responsabilidad, etc. Francisco De la Torre Zermeño
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. México :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Alfaomega,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 263 p. ;
Dimensiones 23 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota General Incluye índice
505 00 - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido con formato preestablecido 1. Definiciones de pedagogía, educación y didáctica, comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje -- 2. Los protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje: alumno, el profesor, el aula, la sala de cómputo, el libro de texto: enseñanza individualizada, mejoramiento de la enseñanza, estructura de una obra pedagógica, prólogo, texto, apéndices, índice analítico, mapas, lecturas del tema, ejercicios dentro del aula, epílogo, glosario -- 3. El efecto pigmalión -- 4. El enfoque constructivista: definición y concepto de constructivismo, la teoría de Jean Piaget, de L.S. Vigotskyy, David Ausubel, el aprendizaje significativo, objetivos o propósitos de aprendizaje, ilustración descriptiva, expresiva, funcional, construccional, lógico-matemáticas, algorítmica, mapas conceptuales, técnica para elaborar un mapa conceptual, redes semánticas, estrategias cognitivas cómo elaborar una red semántica -- 5. La lectura de comprensión: estrategias de predicción, distribución del texto, reconocimiento tipográfico, estrategias para extraer información específica, codificación y decodificación de un texto, clasificación de las preguntas subordinadas a un texto en función de las comprensión lectora -- 6. La lectura de estudio: el resumen, la síntesis, dosificación de las estrategias para elaborar el resumen y la síntesis -- 7. Mapas mentales: ¿cómo evaluar los mapas mentales? -- 8. Hexagramas -- 9. Las actividades lúdicas (juegos) en la educación: juegos de grupo: rompecabezas, simulación, maratón, juego de ideas, juego de tarjetas, juguemos a la lotería, adivinemos cual es el instrumento, la telaraña, el avión, la última letra, el teléfono descompuesto, la escalera, serpientes y escaleras, juego de la oca, juegos individuales: rosetón, palabragrama, crucigrama, pantomima, llegar a la meta (laberinto), resumen de ideas, juguemos al arqueólogo, collage de evaluación, descubre la edad de todos tus amigos a través de la tabla mágica -- 10. La evaluación: momentos de la evaluación, la evaluación desde la óptica constructivista -- 11. Los reactivos: modelos de reactivos, reactivos de ensayo, de respuesta breve, de complementación, de respuesta alterna, de opción múltiple, de apareamiento, de jerarquización, reactivos de corte constructivista -- 12. El sistema de educación a distancia: el sistema de educación a distancia, el Centro de Información de las Instituciones Especializadas en la Educación a Distancia, diversos medios de comunicación electrónica.
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Pedagogía
9 (RLIN) 28473
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
9 (RLIN) 26899
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Didáctica
9 (RLIN) 26757
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Tipo de Item KOHA Libros
Existencias
Estado de Retirado Estado de Perdido Forma de Clasificación Estado de Dañado No para Préstamo Colección Biblioteca de Origen Biblioteca Permanente Fecha de Adquisición Forma de Adquisición Total de Préstamos Signatura Topográfica Código de Barras Última vez visto Última vez Préstado Ejemplar/Existencia Fecha de Remplazo Tipo de Material Costo-Precio Costo, Precio de Remplazo
          Colección General ALAMAR ALAMAR 07/11/2012 Compra 1 370 T689l LMR002771 07/11/2022 10/11/2018 Ej. 1 08/01/2016 Libros 500.00 550.00
          Colección General ALAMAR ALAMAR 05/03/2018 Compra   370 T689l LMR002888 07/11/2022   Ej. 2 05/03/2018 Libros 500.00 550.00
          Colección General SAUCITO SAUCITO 29/01/2008 Compra 4 370 T689l SCT005043 21/02/2023 17/02/2023 Ej.1 07/01/2016 Libros