12 lecciones de pedagogía, educación y didáctica / (Registro nro. 4430)
[ vista simple ]
000 -LÍDER | |
---|---|
Campo fijo de descripción fija | 031890000a22002290004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN | |
control field | 20200904115750.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL | |
Campo fijo de descripción fija -- Información general | 200904e2005 mx ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN | |
Isbn | 9701510267 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Agencia de catalogación original | MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción | MX-MxAU |
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 370 |
Clave de autor-Numero de item | T689l |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Torre Zermeño, Francisco de la |
245 10 - TÍTULO | |
Título del Material | 12 lecciones de pedagogía, educación y didáctica / |
Mención de responsabilidad, etc. | Francisco De la Torre Zermeño |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Alfaomega, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2005. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 263 p. ; |
Dimensiones | 23 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota General | Incluye índice |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO | |
Nota de contenido con formato preestablecido | 1. Definiciones de pedagogía, educación y didáctica, comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje -- 2. Los protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje: alumno, el profesor, el aula, la sala de cómputo, el libro de texto: enseñanza individualizada, mejoramiento de la enseñanza, estructura de una obra pedagógica, prólogo, texto, apéndices, índice analítico, mapas, lecturas del tema, ejercicios dentro del aula, epílogo, glosario -- 3. El efecto pigmalión -- 4. El enfoque constructivista: definición y concepto de constructivismo, la teoría de Jean Piaget, de L.S. Vigotskyy, David Ausubel, el aprendizaje significativo, objetivos o propósitos de aprendizaje, ilustración descriptiva, expresiva, funcional, construccional, lógico-matemáticas, algorítmica, mapas conceptuales, técnica para elaborar un mapa conceptual, redes semánticas, estrategias cognitivas cómo elaborar una red semántica -- 5. La lectura de comprensión: estrategias de predicción, distribución del texto, reconocimiento tipográfico, estrategias para extraer información específica, codificación y decodificación de un texto, clasificación de las preguntas subordinadas a un texto en función de las comprensión lectora -- 6. La lectura de estudio: el resumen, la síntesis, dosificación de las estrategias para elaborar el resumen y la síntesis -- 7. Mapas mentales: ¿cómo evaluar los mapas mentales? -- 8. Hexagramas -- 9. Las actividades lúdicas (juegos) en la educación: juegos de grupo: rompecabezas, simulación, maratón, juego de ideas, juego de tarjetas, juguemos a la lotería, adivinemos cual es el instrumento, la telaraña, el avión, la última letra, el teléfono descompuesto, la escalera, serpientes y escaleras, juego de la oca, juegos individuales: rosetón, palabragrama, crucigrama, pantomima, llegar a la meta (laberinto), resumen de ideas, juguemos al arqueólogo, collage de evaluación, descubre la edad de todos tus amigos a través de la tabla mágica -- 10. La evaluación: momentos de la evaluación, la evaluación desde la óptica constructivista -- 11. Los reactivos: modelos de reactivos, reactivos de ensayo, de respuesta breve, de complementación, de respuesta alterna, de opción múltiple, de apareamiento, de jerarquización, reactivos de corte constructivista -- 12. El sistema de educación a distancia: el sistema de educación a distancia, el Centro de Información de las Instituciones Especializadas en la Educación a Distancia, diversos medios de comunicación electrónica. |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | Pedagogía |
9 (RLIN) | 28473 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación |
9 (RLIN) | 26899 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | Didáctica |
9 (RLIN) | 26757 |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) | |
Tipo de Item KOHA | Libros |
Estado de Retirado | Estado de Perdido | Forma de Clasificación | Estado de Dañado | No para Préstamo | Colección | Biblioteca de Origen | Biblioteca Permanente | Fecha de Adquisición | Forma de Adquisición | Total de Préstamos | Signatura Topográfica | Código de Barras | Última vez visto | Última vez Préstado | Ejemplar/Existencia | Fecha de Remplazo | Tipo de Material | Costo-Precio | Costo, Precio de Remplazo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Colección General | ALAMAR | ALAMAR | 07/11/2012 | Compra | 1 | 370 T689l | LMR002771 | 07/11/2022 | 10/11/2018 | Ej. 1 | 08/01/2016 | Libros | 500.00 | 550.00 | |||||
Colección General | ALAMAR | ALAMAR | 05/03/2018 | Compra | 370 T689l | LMR002888 | 07/11/2022 | Ej. 2 | 05/03/2018 | Libros | 500.00 | 550.00 | |||||||
Colección General | SAUCITO | SAUCITO | 29/01/2008 | Compra | 4 | 370 T689l | SCT005043 | 21/02/2023 | 17/02/2023 | Ej.1 | 07/01/2016 | Libros |