Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
018940000a22003010004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20180529172647.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
000000e1999 spa spa 0000000000spa00 |
020 ## - ISBN |
Isbn |
8484034291 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número clasificador |
B3316 |
Clave de autor-Numero de item |
N677e |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Nietzsche, Friedrich Wilhelm |
Fechas asociadas con el nombre |
1844-1900 |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Ecce Homo : |
Parte restante del título - Subtitulo |
cómo se llega a ser lo que se es / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Friedrich Nietzsche; Colaborado, Enrique López Castellón; Traducción, Francisco Javier Carretero Moreno |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Edimat, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1999. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
159 p. ; |
Dimensiones |
20 x 12 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Clásicos selección |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye índice |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Estudio preliminar -- 2. Por qué soy tan sabio -- 3. Por qué soy tan inteligente -- 4. Por qué soy un destino |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
En él, Nietzsche, casi al borde de la crisis que le llevará a ser internado en un hospital psiquiátrico, pretende realizar un último intento por dar a conocer su filosofía, presentándose a sí mismo como autor de las obras que, según él, cambiarían la historia del pensamiento y quizá el curso de la Historia misma. El filósofo alemán se descubre a sí mismo como portador y emblema del valor dicotómico que distingue su filosofía: describe y relee toda su vida bajo la feliz óptica de lo dionisiaco. En este sentido, terminará su autobiografía con una pregunta: "¿Cristo o Dioniso?", identificando al Cristianismo con la negación extrema de los valores vitales postulados por él en su concepción del Übermensch (superhombre o suprahombre). |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Psicología |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Filosofía alemana |
9 (RLIN) |
27403 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Filósofos |
9 (RLIN) |
27417 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Nietzsche, Friedrich Wilhelm, 1844-1900 |
9 (RLIN) |
29288 |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
43435 |
Nombre personal |
López Castellón, Enrique |
Responsabilidad |
Colaborador |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
31507 |
Nombre personal |
Carretero Moreno, Francisco Javier |
Responsabilidad |
Traducción |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |