Consejos a los maestros jovenes / (Registro nro. 43109)

Detalles MARC
000 -LÍDER
Campo fijo de descripción fija 023420000a22002530004500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control MX-MxAU
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN
control field 20191125175147.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
Campo fijo de descripción fija -- Información general 000000e2009 mx 0 spa 0000000000spa00
020 ## - ISBN
Isbn 9789684767348
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original MX-MxAU
Agencia que realiza la transcripción MX-MxAU
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número clasificador HQ769
Clave de autor-Numero de item F865c
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Freinet, Célestin
245 10 - TÍTULO
Título del Material Consejos a los maestros jovenes /
Mención de responsabilidad, etc. Célestin Freinet ; Traducción, Josep Colomé.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. México :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fontamara,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 141 p. ;
Dimensiones 21 x 14 cm.
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Argumentos ;
Designación numérica/secuencial del volumen 72
500 ## - NOTA GENERAL
Nota General Título original : conseils aux jeunes
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. "El pedagogo francés Célestin Freinet forma parte de un grupo de autores (con Ferrière, Piaget y Wallon) cuya principal preocupación era reformar la escuela tradicional, haciéndola pasar de su magistrocentrismo característico al puericentrismo más acentuado. Era un "Grupo Natural" que formaba la Escuela Nueva, nacida en el último tercio del siglo XIX, esta corriente creció y se desarrolló a lo largo del siglo XX. Consciente de las insuficiencias de la pedagogía tradicional, estos autores buscaban una reforma en la educación. Para transformar a una sociedad, como antes ya lo había hecho, con Emilio, Rousseau, el gran precursor.Viendo que la escuela y los diversos sistemas de enseñanza, desde los más elementales hasta los más avanzados, estaban en crisis, Freinet propuso la renovación desde la misma escuela, y qué mejor que dando consejos a los maestros que tienen por tarea esencial desarrollar el respeto y el amor a la verdad. Aunque, a veces, es inútil dar recetas a los que comienzan a caminar, o modelos a seguir que, tal vez, no son los mejores ni en su forma ni e su contenido.Los artículos reunidos en Consejos a los maestros jóvenes ponen de manifiesto una dialéctica que nos lleva al corazón de los antagonismos del organismo individual y social. Los problemas aquí planteados son de tan viva actualidad que, inevitablemente son los de la juventud. Estos escritos de Freinet, pretenden ayudar a los jóvenes maestros para que sigan constituyendo el fermento de la revolución pedagógica y social tan necesaria en la actualidad"
590 ## - Escuelas/Carreras
Escuelas/Carreras Lic. En Pedagogía
650 10 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Niños - Crecimiento - Crianza de niños
9 (RLIN) 54432
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 44292
Nombre personal Colomé, Josep
Responsabilidad Traducción
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Tipo de Item KOHA Libros
Existencias
Estado de Retirado Estado de Perdido Forma de Clasificación Estado de Dañado No para Préstamo Colección Biblioteca de Origen Biblioteca Permanente Fecha de Adquisición Forma de Adquisición Signatura Topográfica Código de Barras Última vez visto Ejemplar/Existencia Fecha de Remplazo Tipo de Material
          Colección General FÓRUM UNIVERSIDAD FÓRUM UNIVERSIDAD 08/07/2011 Donación HQ769 F865c FRM006291 08/01/2016 Ej. 2 08/01/2016 Libros