Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
023420000a22002530004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20191125175147.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
000000e2009 mx 0 spa 0000000000spa00 |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9789684767348 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número clasificador |
HQ769 |
Clave de autor-Numero de item |
F865c |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Freinet, Célestin |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Consejos a los maestros jovenes / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Célestin Freinet ; Traducción, Josep Colomé. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fontamara, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
141 p. ; |
Dimensiones |
21 x 14 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Argumentos ; |
Designación numérica/secuencial del volumen |
72 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Título original : conseils aux jeunes |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
"El pedagogo francés Célestin Freinet forma parte de un grupo de autores (con Ferrière, Piaget y Wallon) cuya principal preocupación era reformar la escuela tradicional, haciéndola pasar de su magistrocentrismo característico al puericentrismo más acentuado. Era un "Grupo Natural" que formaba la Escuela Nueva, nacida en el último tercio del siglo XIX, esta corriente creció y se desarrolló a lo largo del siglo XX. Consciente de las insuficiencias de la pedagogía tradicional, estos autores buscaban una reforma en la educación. Para transformar a una sociedad, como antes ya lo había hecho, con Emilio, Rousseau, el gran precursor.Viendo que la escuela y los diversos sistemas de enseñanza, desde los más elementales hasta los más avanzados, estaban en crisis, Freinet propuso la renovación desde la misma escuela, y qué mejor que dando consejos a los maestros que tienen por tarea esencial desarrollar el respeto y el amor a la verdad. Aunque, a veces, es inútil dar recetas a los que comienzan a caminar, o modelos a seguir que, tal vez, no son los mejores ni en su forma ni e su contenido.Los artículos reunidos en Consejos a los maestros jóvenes ponen de manifiesto una dialéctica que nos lleva al corazón de los antagonismos del organismo individual y social. Los problemas aquí planteados son de tan viva actualidad que, inevitablemente son los de la juventud. Estos escritos de Freinet, pretenden ayudar a los jóvenes maestros para que sigan constituyendo el fermento de la revolución pedagógica y social tan necesaria en la actualidad" |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Pedagogía |
650 10 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Niños - Crecimiento - Crianza de niños |
9 (RLIN) |
54432 |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
44292 |
Nombre personal |
Colomé, Josep |
Responsabilidad |
Traducción |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |