Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
026100000a22002530004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20200523110013.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
00000022009 mx s 0000000000spa00 |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9786070901713 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número clasificador |
KGF926 |
Clave de autor-Numero de item |
A668c |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
381.13 |
Clave de autor-Numero de item |
A668c |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Arce Gargollo, Javier. |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
El contrato de franquicia / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Javier Arce Gargollo |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Porrúa, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
115 p. ; |
Dimensiones |
14 x 21 cm. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. La franquicia -- 2. La franquicia y el derecho mercantil -- 3. Concepto y características -- 4. Figuras afines y naturaleza jurídica -- 5. Elementos del contrato -- 6. Régimen precontractual -- 7. Efectos del contrato -- 8. Modalidades de la franquicia -- 9. Terminación de la franquicia. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
La franquicia es una revolucionaria figura nacida en la economía más desarrollada del mundo. Su conformación y desarrollo pragmático en Estados Unidos la convirtieron en una figura de éxito que se ha exportado a otros países y sistemas que se han encontrado con el problema de ubicarlo dentro de su orden jurídico. En el campo económico, la franquicia es un modo de expansión de grandes empresas que participan de sus conocimientos para hacer negocios con pequeños empresarios a quienes integran, por este sistema, a la distribución y a veces a la producción de bienes y servicios. La franquicia cumple con los fines económicos de las dos partes: el concedente crece sin invertir. Sin riesgo laboral, fiscal y con control sobre el concesionario; la otra parte ingresa a un negocio "probado", con poco riesgo de fracasar, compra tecnología barata, recibe capacitación y su costo es variable con base en resultados. Se logra en esta relación una "nueva forma de sociedad" entre la gran organización y el pequeño empresario. Este estudio se ocupa del tema desde dos perspectivas: la franquicia en su aspecto económico y el contrato de franquicia. Se analiza como contrato típico mercantil del derecho mexicano, examinando las distintas disposiciones legales que lo regulan y que se han producido recientemente. Asimismo, se describen sus elementos con el fin de facilitar la comprensión de esta relación compleja cuya aceptación y adaptación es un signo de progreso en la inevitable transformación del derecho mercantil, tan influido hoy por instituciones anglosajonas. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Derecho |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Contratos - Leyes y legislación |
9 (RLIN) |
31644 |
Subdivisión geográfica |
México |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Franquicias deportivas - Leyes y legislación |
9 (RLIN) |
31645 |
Subdivisión geográfica |
México |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |