Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
023420000a22002770004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20191126114911.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
000000e1997 mx spa 0000000000spa00°0209682320658°050HN90 T738e°100Traugott, Michael W.°245Encuestas : guía para electores / por Michael W. Traugott y Paul J. Lavrakas ; tr. de Lucila Christen de Remond°260Mexico : Siglo XXI°300238 p.°534Título orignal: The voters°5905579 |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9682320658 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número clasificador |
HN90 |
Clave de autor-Numero de item |
T777e |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Traugott, Michael W. |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Encuestas: guía para electores / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Michael W. Traugott, Paul J. Lavrakas ; Traducción, Lucila Christen de Remond. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Siglo XXI, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1997. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
238 p. ; |
Dimensiones |
21 x 13 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Sociología y Política. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Título original : the voters´s guide to election polls |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. ¿Qué son los sondeos de opinión y las encuestas? ¿Por qué se realizan? -- 2. ¿Qué son las encuestas electorales? ¿Cómo se realizan? -- 3. ¿Cómo utilizan los candidatos y las organizaciones políticas los datos de los sondeos de opinión? 4. ¿Cómo obtienen y usan las agencias infomativas los datos de sondeo? -- 5. ¿Por qué los encuestadores utilizan muestras? -- 6. ¿Cómo se realizan las entrevistas? -- 7. ¿Cómo se diseña un cuestionario? -- 8. ¿Cómo analizan los medios de comunicación los sondeos de opinión? -- 9. ¿Cómo puedo yo evaluar los resultados publicados de una encuesta? -- 10. ¿Cuáles son algunos de los problemas y quejas comunes sobre los sondeos de opinión? |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Casi todas las semanas aparecen en los periódicos los resultados de encuestas de opinión en las que la ciudadanía exhibe o parece exhibir sus preferencias electorales así como los niveles con los que respalda o rechaza la actividad del presidente o del jefe de gobierno de un determinado país. Pero, ¿cómo se realizan esas encuestas?, ¿a quiénes y dónde se entrevista?, ¿por qué y cuándo se hacen?, ¿quiénes las hacen?, ¿cómo se escogen las preguntas?, ¿cómo se evalúan?, ¿quiénes las usan? |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Política y Gestión Pública |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
54211 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Encuestas - Elecciones |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Lavrakas, Paul J. |
9 (RLIN) |
54213 |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Remond, Lucila Christen de |
9 (RLIN) |
54212 |
Responsabilidad |
Traducción |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |