Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
014310000a22002530004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20190110141414.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
0000001999 mx x 0000000000spa00 |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9682449332 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número clasificador |
HV894 |
Clave de autor-Numero de item |
S642n |
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
649.1528 |
Clave de autor-Numero de item |
S642n |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Smith, Romayne |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Niños con retraso mental : |
Parte restante del título - Subtitulo |
guía para padres, terapeutas y educadores / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Romayne Smith |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Trillas, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1999. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
430 p. ; |
Dimensiones |
23 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye índice y bibliografía |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. ¿Qué es el retraso mental? -- 2. Desarrollo y retraso mental -- 3. Diagnóstico -- 4. El proceso de evaluación multidisciplinaria -- 5. Intervención temprana y educación especial -- 6. Vida diaria: niñeras y personal especializado -- 7. Vida en familia y en la comunidad -- 8. Derechos legales y obstáculos -- 9. Cuando el retraso mental no es el único problema: TDAH, convulsiones, problemas visuales, problemas auditivos, autismo y trastorno profundo del desarrollo, discapacidades del aprendizaje, parálisis cerebral |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Los niños a los que se les ha diagnosticado retraso mental pueden llevar una vida plena y sana sobre todo si existe al rededor de ellos la comprensión de lo que implica un trastorno en el desarrollo normal |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Psicología |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Deficiencia mental |
9 (RLIN) |
26590 |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |