Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
024180000a22003130004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20200228201339.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
000000119972011mx s 0000000000spa00 |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9789681653743 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número clasificador |
LB1555 |
Clave de autor-Numero de item |
C678c |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
372.01 |
Clave de autor-Numero de item |
C678c |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Cohen, Dorothy H. |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Cómo aprenden los niños / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Dorothy H. Cohen |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fondo de Cultura Económica, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1997. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
383 p. ; |
Dimensiones |
21 x 13 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Educación y pedagogía |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Reimpresión 2011 (FRM005188, FRM014275) Reimpresión 2012 (FRM014276). |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. ¿Qué significa "innovador"? -- 2. ¿Qué cambios necesitamos? -- 3. Aspecto del desarrollo de niños de cinco años, incluido su estilo de aprender -- 4. El jardín de niños: los fundamentos de una enseñanza académica -- 5. El jardín de niños y los padres -- 6. Aspectos del desarrollo de niños de seis y siete años -- 7. La vida intelectual en los años de primaria -- 8. El significado de las habilidades: la lectura -- 9. El significado de las habilidades: la escritura -- 10. El significado de las habilidades: las matemáticas -- 11. De las ocho a los once: los años intermedios -- 12. ¿Cuánto pueden aprender? -- 13. ¿Qué se debería aprender en los grados intermedios? -- 14. Padres e hijos durante los años intermedios de la niñez -- 15. Además del hogar, la escuela y la comunidad. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Cómo aprenden los niños ha sido considerado por la crítica un clásico de la psicología del desarrollo infantil. Dorothy H. Cohen examina las experiencias escolares del niño desde preescolar hasta el sexto grado de primaria, estableciendo los propósitos educativos esenciales según la edad del los propósitos del niño. El análisis está sustentado principalmente por la propia experiencia de la autora en proyectos de estimulación del desarrollo infantil, apoyándose en investigaciones realizadas por estudiosos de la materia y en diversas teorías psicológicas. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Psicología |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Niños - Crecimiento |
9 (RLIN) |
29967 |
Subdivisión geográfica |
Estados Unidos |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación elemental |
9 (RLIN) |
26945 |
Subdivisión geográfica |
Estados Unidos |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
9 (RLIN) |
26899 |
Subdivisión geográfica |
Estados Unidos - |
Subdivisión general |
Participación de los padres |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Cenedella, Joan |
9 (RLIN) |
4686 |
Responsabilidad |
Prefacio |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Fuentes, Zulai Marcela |
9 (RLIN) |
8228 |
Responsabilidad |
Traducción |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |