Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
036940000a22002530004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20190720064512.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
000000e2005 sp spa a 0000000000spa00 |
020 ## - ISBN |
Isbn |
8432913952 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
372.21 |
Clave de autor-Numero de item |
G251e 2005 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Gassó Gimeno, Anna |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
La educación infantil : |
Parte restante del título - Subtitulo |
métodos, técnicas y organización / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Anna Gassó Gimeno |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
CEAC, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
277 p. ; |
Dimensiones |
22 x 16 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye bibliografía. |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. La educación infantil, hoy. Concepto de educación infantil: origen y evolución de la escuela infantil y sus funciones; primeras escuelas; función asistencial, creación de centros benéficos, las casas-cuna; función sustitutoria, escuelas-amiga, guarderías; los asilos. Pablo Montesinos y la influencia de Fröbel -- 2. La educación infantil en España, hoy: LOGSE (Ley de Ordenación General del Sistema Educativo) y LOCE (Ley de Calidad de la Educación) -- 3. Fundamentos metodológicos de la Educación Infantil: aportaciones de la Escuela Nueva a la actual línea metodológica; Frieidrich Fröebel; Maria Montessori; Olvide Decroly; Rosa y Carolina Agazzi -- 4. Principios metodológicos de la educación actual: los principios metodológicos - Criterios metodológicos de la Reforma Educativa: diversidad; relaciçopn escuela-vida; clima afectivo; actividad, juego e interacción -- 5. Planificación y organización de las actividades educativas en la Escuela Infantil: herramientas de planificación; la organización del espacio, los materiales y equipamientos; la organización del tiempo; el ritmo personal de aprendizaje; la rutina diaria; las rutinas según la edad; priorización de actividades; programación y flexibilidad; la jornada; el horario; la organización humana y la intervención docente -- 6. Áreas o ámbitos de aprendizaje en la Educación Infantil. Área I: El conocimiento y el control de su propio cuerpo; la autonomía personal; metodología y didáctica; el juego -- 7. La educación sensorial: sentido del tacto, sentido bárico y térmico, del oído, el gusto y el olfato, la vista, el grafismo, la psicomotricidad -- 8. Área II Descubrimiento del entorno y la convivencia con los demás: la adaptación; la observación; las salidas y excursiones; la experimentación -- 9. Área III Comunicación y representación: función comunicativa, representativa, lúdico-creativa; el desarrollo del lenguaje y de las habilidades comunicativas; el lenguaje oral; cuadro sobre la evolución lingüística; aproximación al lenguaje escrito; expresión artística y creatividad; expresión musical y corporal; representación numérica -- 10. Formas actuales de intervención educativa en la Escuela Infantil: prácticas pedagógicas; ámbitos de intervención -- 11. Ámbitos de rutinas: la higiene; el cambio de pañales; el control de esfínteres; la alimentación; el sueño; vestido; el orden -- 12. Ámbito de los temas: centros de interés: proyectos de trabajo -- 13. Ámbito de las transversales -- 14. Ámbito de las metodologías. Aplicaciones metodológicas para el primer ciclo de educación infantil (0-3): la cesta de los deseos; el juego heurístico; la estimulación temprana; método de Doman para la estimulacion temprana; lectura -- 15. Aplicaciones metodológicas para el segundo cilo de educación infantil (3-6): el protegonista de la semana; rincones de juego y trabajo; talleres. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Pedagogía |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación infantil |
9 (RLIN) |
29269 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación preescolar |
9 (RLIN) |
26973 |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
8962 |
Nombre personal |
Gassó Gimeno, Anna |
Responsabilidad |
Autor |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |