La educación infantil : (Registro nro. 3112)

Detalles MARC
000 -LÍDER
Campo fijo de descripción fija 036940000a22002530004500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control MX-MxAU
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN
control field 20190720064512.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
Campo fijo de descripción fija -- Información general 000000e2005 sp spa a 0000000000spa00
020 ## - ISBN
Isbn 8432913952
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original MX-MxAU
Agencia que realiza la transcripción MX-MxAU
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 372.21
Clave de autor-Numero de item G251e 2005
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Gassó Gimeno, Anna
245 10 - TÍTULO
Título del Material La educación infantil :
Parte restante del título - Subtitulo métodos, técnicas y organización /
Mención de responsabilidad, etc. Anna Gassó Gimeno
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. España :
Nombre del editor, distribuidor, etc. CEAC,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 277 p. ;
Dimensiones 22 x 16 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota General Incluye bibliografía.
505 00 - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido con formato preestablecido 1. La educación infantil, hoy. Concepto de educación infantil: origen y evolución de la escuela infantil y sus funciones; primeras escuelas; función asistencial, creación de centros benéficos, las casas-cuna; función sustitutoria, escuelas-amiga, guarderías; los asilos. Pablo Montesinos y la influencia de Fröbel -- 2. La educación infantil en España, hoy: LOGSE (Ley de Ordenación General del Sistema Educativo) y LOCE (Ley de Calidad de la Educación) -- 3. Fundamentos metodológicos de la Educación Infantil: aportaciones de la Escuela Nueva a la actual línea metodológica; Frieidrich Fröebel; Maria Montessori; Olvide Decroly; Rosa y Carolina Agazzi -- 4. Principios metodológicos de la educación actual: los principios metodológicos - Criterios metodológicos de la Reforma Educativa: diversidad; relaciçopn escuela-vida; clima afectivo; actividad, juego e interacción -- 5. Planificación y organización de las actividades educativas en la Escuela Infantil: herramientas de planificación; la organización del espacio, los materiales y equipamientos; la organización del tiempo; el ritmo personal de aprendizaje; la rutina diaria; las rutinas según la edad; priorización de actividades; programación y flexibilidad; la jornada; el horario; la organización humana y la intervención docente -- 6. Áreas o ámbitos de aprendizaje en la Educación Infantil. Área I: El conocimiento y el control de su propio cuerpo; la autonomía personal; metodología y didáctica; el juego -- 7. La educación sensorial: sentido del tacto, sentido bárico y térmico, del oído, el gusto y el olfato, la vista, el grafismo, la psicomotricidad -- 8. Área II Descubrimiento del entorno y la convivencia con los demás: la adaptación; la observación; las salidas y excursiones; la experimentación -- 9. Área III Comunicación y representación: función comunicativa, representativa, lúdico-creativa; el desarrollo del lenguaje y de las habilidades comunicativas; el lenguaje oral; cuadro sobre la evolución lingüística; aproximación al lenguaje escrito; expresión artística y creatividad; expresión musical y corporal; representación numérica -- 10. Formas actuales de intervención educativa en la Escuela Infantil: prácticas pedagógicas; ámbitos de intervención -- 11. Ámbitos de rutinas: la higiene; el cambio de pañales; el control de esfínteres; la alimentación; el sueño; vestido; el orden -- 12. Ámbito de los temas: centros de interés: proyectos de trabajo -- 13. Ámbito de las transversales -- 14. Ámbito de las metodologías. Aplicaciones metodológicas para el primer ciclo de educación infantil (0-3): la cesta de los deseos; el juego heurístico; la estimulación temprana; método de Doman para la estimulacion temprana; lectura -- 15. Aplicaciones metodológicas para el segundo cilo de educación infantil (3-6): el protegonista de la semana; rincones de juego y trabajo; talleres.
590 ## - Escuelas/Carreras
Escuelas/Carreras Lic. En Pedagogía
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Educación infantil
9 (RLIN) 29269
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Educación preescolar
9 (RLIN) 26973
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 8962
Nombre personal Gassó Gimeno, Anna
Responsabilidad Autor
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Tipo de Item KOHA Libros
Existencias
Estado de Retirado Estado de Perdido Forma de Clasificación Estado de Dañado No para Préstamo Colección Biblioteca de Origen Biblioteca Permanente Fecha de Adquisición Signatura Topográfica Código de Barras Última vez visto Ejemplar/Existencia Fecha de Remplazo Tipo de Material
          Colección General HUASTECA HUASTECA 14/02/2008 372.21 G251e 2005 HST002593 19/10/2022 Ej. 1 07/01/2016 Libros
          Colección General SAUCITO SAUCITO 07/09/2006 372.21 G251e 2005 SCT002862 21/10/2022 Ej. 1 07/01/2016 Libros