Competencias para obtener productos y servicios de calidad en bibliotecas universitarias / (Registro nro. 27223)

Detalles MARC
000 -LÍDER
Campo fijo de descripción fija 044810000a22002290004500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control MX-MxAU
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN
control field 20200113203124.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
Campo fijo de descripción fija -- Información general 000000e2013 ag spa x 0000000000spa00
020 ## - ISBN
Isbn 9789871305704
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original MX-MxAU
Agencia que realiza la transcripción MX-MxAU
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 027.7
Clave de autor-Numero de item S197c 2013
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Sanabria Barrios, Daniel Jorge
245 10 - TÍTULO
Título del Material Competencias para obtener productos y servicios de calidad en bibliotecas universitarias /
Mención de responsabilidad, etc. Daniel Jorge Sanabria Barrios
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Argentina :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Alfagrama,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 166 p. ;
Dimensiones 23 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota General Incluye bibliografía e índice.
505 00 - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido con formato preestablecido CAPÍTULO I. CALIDAD EN PRODUCTOS Y SERVICIOS DE BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 23 1.1. El concepto de calidad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 23 1.2. El movimiento de la calidad en las bibliotecas académicas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27 1.3. Las barreras y dificultades . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29 1.4. Definición, características y dimensiones de calidad en productos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 31 1.5. Definición, características y dimensiones de calidad en servicios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 33 1.6. +Cuáles son los productos y servicios en las bibliotecas y unidades de información? . . . . . . . . . . . 40 1.7. Calidad en productos de bibliotecas universitarias . . . 42 1.8. Calidad en servicios de bibliotecas universitarias . . . . 45 1.9. Servicios y productos de calidad vs. satisfacción del usuario . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 52 1.10. Gestión de la calidad en bibliotecas . . . . . . . . . . . . . 54 1.11. Tendencias de gestión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 55 1.12. Herramientas para medir y gestionar la calidaden bibliotecas y unidades de información . . . . . . . . . 57 1.13. Referencias bibliográficas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 63 CAPÍTULO II. DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DEL BIBLIOTECARIO . . 75 2.1. El concepto de competencia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 75 2.2. El movimiento de las competencias . . . . . . . . . . . . . . 77 2.3. Las competencias en el ámbito bibliotecario . . . . . . . 79 2.4. Competencias en bibliotecas universitarias . . . . . . . . . 81 2.5. Identificación de competencias . . . . . . . . . . . . . . . . . 83 2.6. Competencias por funciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 85 2.7. Competencias transversales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 87 2.8. El proceso de desarrollo de competencias . . . . . . . . . 88 2.9. Evaluación de competencias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 89 2.10. Estrategias para el desarrollo y certificación de competencias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 90 2.11. Herramientas para el desarrollo y certificación de competencias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 96 2.12. Referencias bibliográficas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 98 CAPITULO III. COMPETENCIAS Y CALIDAD EN PRODUCTOS/SERVICIOS . . . . 107 3.1. Relación entre competencias y calidad . . . . . . . . . . . . 107 3.2. +Qué dice la literatura de bibliotecología y ciencias de la información? . . . . . . . . . . . . . . . . . . 111 3.3. Competencias de bibliotecarios universitarios en la literatura . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 113 3.4. Referencias bibliográficas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 137 CAPITULO 4. MODELO DE COMPETENCIAS DEL PERSONAL DE BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS . . . . . . . . . . . . . . . . . 143 4.1. +Por qué un modelo? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .144 4.2. Antecedentes de modelos teóricos . . . . . . . . . . . . . . 146 4.3. Los elementos integrantes del modelo general . . . . . . 147 4.3.1. Entidades . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 147 4.3.2. Las interrelaciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 148 4.3.3. El contexto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 150 4.4. Esquema general . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 152 4.5. El proceso específico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 154 4.6. Referencias bibliográficas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .159
590 ## - Escuelas/Carreras
Escuelas/Carreras Maestría en Docencia en Educación Superior
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Bibliotecas universitarias
9 (RLIN) 25973
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Tipo de Item KOHA Libros
Existencias
Estado de Retirado Estado de Perdido Forma de Clasificación Estado de Dañado No para Préstamo Colección Biblioteca de Origen Biblioteca Permanente Fecha de Adquisición Signatura Topográfica Código de Barras Última vez visto Ejemplar/Existencia Fecha de Remplazo Tipo de Material
          Colección General TEQUIS TEQUIS 02/07/2015 027.7 S197c TQS003875 17/11/2020 Ej. 1 08/01/2016 Libros
          Colección General TEQUIS TEQUIS 02/07/2015 027.7 S197c 2013 TQS005760 05/08/2022 Ej. 2 08/01/2016 Libros