Contratos mercantiles atípicos / (Registro nro. 27058)

Detalles MARC
000 -LÍDER
Campo fijo de descripción fija 076620000a22002410004500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control MX-MxAU
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN
control field 20200518150533.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
Campo fijo de descripción fija -- Información general 000000e2012 mx spa x 0000000000spa00
020 ## - ISBN
Isbn 9786070911484
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original MX-MxAU
Agencia que realiza la transcripción MX-MxAU
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 343.08
Clave de autor-Numero de item A668c 2012
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Arce Gargollo, Javier
245 10 - TÍTULO
Título del Material Contratos mercantiles atípicos /
Mención de responsabilidad, etc. Javier Arce Gargollo
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 15a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. México :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Porrúa,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 534 p. ;
Dimensiones 24 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota General Incluye bibliografía e índice.
505 00 - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido con formato preestablecido Advertencia a esta edición -- Prólogo a la tercera edición -- Prólogo a la primera edición -- Abreviaturas -- Capítulo I. Las obligaciones mercantiles -- 1. El Derecho Mercantil mexicano actual -- 2. Tendencias del Derecho mercantil doméstico -- 3. El Derecho Mercantil internacional -- 4. Unificación del Derecho privado -- 5. Las obligaciones mercantiles -- 6. El plazo -- 7. El cumplimiento de las obligaciones -- 8. El interés -- 9. La solidaridad -- 10. Prescripción -- 11. Normas procesales mercantiles -- 12. Derecho común supletorio -- Capítulo II. El contrato mercantil -- 1. Normativa general -- 2. Criterios de distinción -- 3. La forma -- 4. Disposiciones legales relativas a medios electrónicos y procesamiento de datos -- 5. La contratación por medios electrónicos -- 6. La representación mercantil -- 7. Clasificación de los contratos mercantiles -- 8. Contratos duración -- 9. Los principios de UNIDROIT -- Capítulo III. Algunas estipulaciones y formas de contratación -- 1. Contratos entre ausentes, por fax y con intervención de corredor -- 2. La cláusula penal -- 3. El contrato de adhesión -- 4. Las condiciones generales del contrato -- 5. La cesión del contrato -- 6. El contrato por persona a designar -- 7. La factura -- Capítulo IV. Limitaciones legales a la libertad de contratación. La Ley de Protección al consumidor -- 1. Generalidades -- 2. La economía moderna y la ley de protección al consumidor -- 3. Características de la LPC y ámbito de aplicación -- 4. Estructura de la LPC y principios generales -- 5. Disposiciones que imponen obligaciones a los proveedores -- 6. Normas de derecho privado relativas a la contratación -- 7. Normas administrativas -- 8. Normas procesales -- 9. Efectividad de la ley -- Capítulo V. El contrato atípico -- 1. Concepto -- 2. Evolución -- 3. Tipicidad y atipicidad -- 4. La expansión de los contratos atípicos -- 5. Conversión de figuras atípicas en típicas -- 6. Clasificación -- 7. Problemática básica de los contratos atípicos -- 8. Interpretación de los contratos atípicos -- 9. Nuestra legislación -- 10. Algunas sugerencias -- 11. Los contratos coaligados -- 12. El subcontrato -- Capítulo VI. El contrato de suministro -- 1. Introducción -- 2. Concepto y características -- 3. Contratos afines -- 4. Clasificación -- 5. Elementos -- 6. Limitaciones de la LCE -- 7. Obligaciones del suministrador -- 8. Obligaciones del suministrado -- 9. Modalidades -- 10. Terminación del suministro -- 11. Naturaleza contractual -- Capítulo VII. El contrato de consignación o estimatorio -- 1. Origen -- 2. Utilidad del contrato -- 3. Denominación -- 4. Concepto y características -- 5. Clasificación -- 6. Elementos -- 7. Obligaciones del consignante -- 8. Obligaciones del consignatario -- 9. Modalidades -- 10. Terminación -- 11. Naturaleza contractual -- Capítulo VIII. El contrato de arrendamiento financiero -- 1. Origen e importancia-2. Denominación y concepto -- 3. Características -- 4. Clasificación -- 5. Clases -- 6. Otros aspectos del contrato -- 7. Elementos-8. Obligaciones del arrendador -- 9. Obligaciones del arrendatario -- 10. Cesión de derechos contra el vendedor -- 11. La opción -- 12. Modalidades -- 13. Incumplimiento -- 14. Naturaleza contractual -- Capítulo IX. El contrato de factoraje -- 1. El factoraje como operación financiera -- 2. Antecedentes -- 3. Denominación -- 4. Concepto -- 5. Características -- 6. Clasificación -- 7. Clases -- 8. Las partes -- 9. El objeto del contrato -- 10. La forma -- 11. Obligaciones del contrato -- 12. Obligaciones del factorado -- 13. Obligaciones del factorante -- 14. Notificación al deudor -- 15. Naturaleza contractual -- Capítulo X. Generalidades sobre los contratos de intermediación comercial -- 1. La intermediación comercial -- 2. Características comunes -- 3. Principales diferencias -- Capítulo XI. El contrato de comisión -- 1. Antecedentes e importancia -- 2. Concepto -- 3. Características -- 4. Clasificación -- 5. Comisión y mandato mercantil -- 6. Elementos -- 7. Obligaciones precontractuales -- 8. Obligaciones del comisionista -- 9. Obligaciones del comiente -- 10. Prohibiciones y privilegios -- 11. Algunas formas de ser de la comisión -- 12. Terminación -- Capítulo XII. El contrato de corretaje o mediación -- 1. Origen -- 2. Denominación -- 3. Concepto y características -- 4. Clasificación -- 5. Elementos -- 6. La relación de mediación -- 7. Obligaciones precontractuales -- 8. Obligaciones del corredor -- 9. Obligaciones del cliente -- 10. Modalidades -- 11. Terminación -- 12. Naturaleza contractual -- Capítulo XIII. El contrato de agencia -- 1. Agencia, agente y contrato de agencia -- 2. El agente -- 3. El contrato de agencia y su regulación en otros Derechos -- 4. Concepto y características -- 5. Clasificación -- 6. Elementos -- 7. Obligaciones del agente -- 8. Obligaciones del empresario -- 9. Modalidades -- 10. Terminación -- 11. Naturaleza contractual -- Capítulo XIV. El contrato de distribución -- 1. El fenómeno económico de la distribución -- 2. Referencias legislativas -- 3. Terminología -- 4. Concepto y características, del contrato -- 5. Figuras afines -- 6. Clasificación -- 7. Elementos -- 8. Obligaciones del distribuidor -- 9. Obligaciones del fabricante o empresario -- 10. Modalidades -- 11. Terminación -- 12. Naturaleza contractual -- Capítulo XV. El contrato de franquicia -- 1. Concepto económico e importancia de la franquicia -- 2. Denominación y concepto del contrato -- 3. Características del contrato -- 4. Clases de franquicia -- 5. Elementos -- 6. Obligaciones y derechos del franquiciante -- 7. Obligaciones legales y reglamentarias -- 8. Obligaciones del franquiciatario -- 9. Terminación -- 10. Naturaleza contractual -- Capítulo XVI. El contrato de joint venture -- 1. Ideas generales -- 2. Denominación -- 3. Utilidad -- 4.Concepto y características -- 5. Figuras afines -- 6. Clasificación del contrato -- 7. Elementos -- 8. Obligaciones -- 9. Administración -- 10. Modalidades -- 11. Incumplimiento -- 12. Subsistencia del contrato de joint venture -- 13. Naturaleza contractual -- Capítulo XVII. El contrato de patrocinio publicitario o esponsorización -- 1. Publicidad y esponsorización (sponsorship) -- 2. Regulación de la publicidad en el derecho mexicano -- 3. Concepto -- 4. Características -- 5. Clases -- 6. Figuras afines -- 7. Clasificación -- 8. Elementos -- 9. Obligaciones del patrocinador -- 10. Obligaciones del patrocinado -- 11. Modalidades -- 12. Incumplimiento -- 13. Terminación -- 14. Naturaleza contractual -- Capítulo XVIII. El pacto de exclusiva y la cláusula de no competir -- 1. Introducción -- 2. Conceptos -- 3. Accesoriedad del pacto -- 4. Requisitos -- 5. Clases -- 6. Efectos -- 7. Incumplimiento -- 8. Naturaleza jurídica -- 9. La exclusividad y la LCE -- 10. La cláusula de no competir -- Jurisprudencia y tesis judiciales – Bibliografía.
590 ## - Escuelas/Carreras
Escuelas/Carreras Lic. En Derecho
650 10 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Contratos mercantiles
9 (RLIN) 40437
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Tipo de Item KOHA Libros
Existencias
Estado de Retirado Estado de Perdido Forma de Clasificación Estado de Dañado No para Préstamo Colección Biblioteca de Origen Biblioteca Permanente Fecha de Adquisición Forma de Adquisición Signatura Topográfica Código de Barras Última vez visto Ejemplar/Existencia Fecha de Remplazo Tipo de Material
          Colección General TEQUIS TEQUIS 06/08/2014 Compra 343.08 A668c 2012 TQS003480 19/11/2020 Ej. 2 08/01/2016 Libros
          Colección General TEQUIS TEQUIS 06/08/2014 Compra 343.08 A668c 2012 TQS003479 09/06/2023 Ej. 1 08/01/2016 Libros