Cómo prevenir y desalentar el consumo de sustancias en adolescentes, niños y niñas que subsisten en la calle / (Registro nro. 26295)

Detalles MARC
000 -LÍDER
Campo fijo de descripción fija 031490000a22002410004500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control MX-MxAU
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN
control field 20200303182421.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
Campo fijo de descripción fija -- Información general 000000e2009 mx spa x 0000000000spa00
020 ## - ISBN
Isbn 9786077223028
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original MX-MxAU
Agencia que realiza la transcripción MX-MxAU
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 362.29
Clave de autor-Numero de item G984c 2009
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Gutiérrez, Rafael
245 10 - TÍTULO
Título del Material Cómo prevenir y desalentar el consumo de sustancias en adolescentes, niños y niñas que subsisten en la calle /
Mención de responsabilidad, etc. Rafael Gutiérrez y Leticia Vega
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. México :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pax México,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 219 p. ;
Dimensiones 28 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota General Incluye bibliografía e índice.
505 00 - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido con formato preestablecido Perfil de los niños y adolescentes que subsisten en la calle.+Quiénes son los niños, niñas y adolescentes que subsisten en las calles? -- +Por qué están en la calle? -- Algunas razones de la subsistencia infantil México -- +A que se dedican los niños y adolescentes que subsisten en las calles? -- Roberto y Antonio -- +A que problemas se enfrentan los niños y adolescentes que subsisten en las calles -- Las diferentes maneras de usar las sustancias -- El precio de las sustancias y la manera como se usan -- El papel que desempeñan las sustancias en la vida de los niños y adolescentes que subsisten en las calles?.--Necesidades y responsabilidades de los educadores de niños, niñas y adolescentes que subsisten en las calles.Algunos principios básicos que debe seguir el ENNA eficiente -- Las características que debe tener un educador eficiente -- Caracteríaticas de un educador eficiente según MATRACA -- El papel del educador frente al consumo de sustancias -- La concecuencia del uso de sustancias -- El consumo de sustancias y prácticas sexuales riesgosas -- Cómo evaluar el nivel de uso de sustancias -- Responsabilidades morales de un ENNA -- Los afectos en el proceso del trabajo en la calle.--Para comprender el uso de sustancias: El modelo Modificado de Estrés Social (MMES).El Modelo Modificado de Estrés Social (MMES) -- La discusión de grupo focal -- Conociendo los factores del Modelo Modificado de Estrés Social -- Factores de riesgo -- Lista de preguntas para el factor de riesgo: normalización -- La experiencia con el consumo de sustancias -- Lista de preguntas para el factor de riesgo: experiencias de consumo -- Factores de protección -- Lista de preguntas para el factor de protección: vínculos competencias -- Lista de preguntas para el factor de protección: competencias recursos -- Lista de preguntas para el factor de protección: recursos -- Lista de preguntas sugeridas para el tema de la salud en general -- Para practicar la evaluación de casos.--La formación de un comité interinstitucional y un proyecto para los niños y adolescentes que subsisten en las calles.El comité interinstitucional para dar atención al consumo de sustancias: una acción obligada -- El plan de acción -- Elaboración del plan de acción -- La formación del comité interinstitucional -- El comité interinstitucional funcionando.--
590 ## - Escuelas/Carreras
Escuelas/Carreras Lic. En Derecho
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Drogas
9 (RLIN) 26851
Subdivisión general Prevención
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Vega, Leticia
9 (RLIN) 23697
Responsabilidad Coautor
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Tipo de Item KOHA Libros
Existencias
Estado de Retirado Estado de Perdido Forma de Clasificación Estado de Dañado No para Préstamo Colección Biblioteca de Origen Biblioteca Permanente Fecha de Adquisición Forma de Adquisición Signatura Topográfica Código de Barras Última vez visto Ejemplar/Existencia Fecha de Remplazo Tipo de Material
          Colección General TEQUIS TEQUIS 18/11/2011 Compra 362.29 G984c 2009 TQS002527 01/07/2022 Ej. 1 08/01/2016 Libros