Cómo prevenir y desalentar el consumo de sustancias en adolescentes, niños y niñas que subsisten en la calle / (Registro nro. 26295)
[ vista simple ]
000 -LÍDER | |
---|---|
Campo fijo de descripción fija | 031490000a22002410004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN | |
control field | 20200303182421.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL | |
Campo fijo de descripción fija -- Información general | 000000e2009 mx spa x 0000000000spa00 |
020 ## - ISBN | |
Isbn | 9786077223028 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Agencia de catalogación original | MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción | MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA | |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado | spa |
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 362.29 |
Clave de autor-Numero de item | G984c 2009 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Gutiérrez, Rafael |
245 10 - TÍTULO | |
Título del Material | Cómo prevenir y desalentar el consumo de sustancias en adolescentes, niños y niñas que subsisten en la calle / |
Mención de responsabilidad, etc. | Rafael Gutiérrez y Leticia Vega |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Pax México, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2009. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 219 p. ; |
Dimensiones | 28 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota General | Incluye bibliografía e índice. |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO | |
Nota de contenido con formato preestablecido | Perfil de los niños y adolescentes que subsisten en la calle.+Quiénes son los niños, niñas y adolescentes que subsisten en las calles? -- +Por qué están en la calle? -- Algunas razones de la subsistencia infantil México -- +A que se dedican los niños y adolescentes que subsisten en las calles? -- Roberto y Antonio -- +A que problemas se enfrentan los niños y adolescentes que subsisten en las calles -- Las diferentes maneras de usar las sustancias -- El precio de las sustancias y la manera como se usan -- El papel que desempeñan las sustancias en la vida de los niños y adolescentes que subsisten en las calles?.--Necesidades y responsabilidades de los educadores de niños, niñas y adolescentes que subsisten en las calles.Algunos principios básicos que debe seguir el ENNA eficiente -- Las características que debe tener un educador eficiente -- Caracteríaticas de un educador eficiente según MATRACA -- El papel del educador frente al consumo de sustancias -- La concecuencia del uso de sustancias -- El consumo de sustancias y prácticas sexuales riesgosas -- Cómo evaluar el nivel de uso de sustancias -- Responsabilidades morales de un ENNA -- Los afectos en el proceso del trabajo en la calle.--Para comprender el uso de sustancias: El modelo Modificado de Estrés Social (MMES).El Modelo Modificado de Estrés Social (MMES) -- La discusión de grupo focal -- Conociendo los factores del Modelo Modificado de Estrés Social -- Factores de riesgo -- Lista de preguntas para el factor de riesgo: normalización -- La experiencia con el consumo de sustancias -- Lista de preguntas para el factor de riesgo: experiencias de consumo -- Factores de protección -- Lista de preguntas para el factor de protección: vínculos competencias -- Lista de preguntas para el factor de protección: competencias recursos -- Lista de preguntas para el factor de protección: recursos -- Lista de preguntas sugeridas para el tema de la salud en general -- Para practicar la evaluación de casos.--La formación de un comité interinstitucional y un proyecto para los niños y adolescentes que subsisten en las calles.El comité interinstitucional para dar atención al consumo de sustancias: una acción obligada -- El plan de acción -- Elaboración del plan de acción -- La formación del comité interinstitucional -- El comité interinstitucional funcionando.-- |
590 ## - Escuelas/Carreras | |
Escuelas/Carreras | Lic. En Derecho |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | Drogas |
9 (RLIN) | 26851 |
Subdivisión general | Prevención |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Vega, Leticia |
9 (RLIN) | 23697 |
Responsabilidad | Coautor |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) | |
Tipo de Item KOHA | Libros |
Estado de Retirado | Estado de Perdido | Forma de Clasificación | Estado de Dañado | No para Préstamo | Colección | Biblioteca de Origen | Biblioteca Permanente | Fecha de Adquisición | Forma de Adquisición | Signatura Topográfica | Código de Barras | Última vez visto | Ejemplar/Existencia | Fecha de Remplazo | Tipo de Material |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Colección General | TEQUIS | TEQUIS | 18/11/2011 | Compra | 362.29 G984c 2009 | TQS002527 | 01/07/2022 | Ej. 1 | 08/01/2016 | Libros |