Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
075530000a22002290004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20200910121212.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
200910e2013 mx ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.7 |
Clave de autor-Numero de item |
M533m 2013 |
110 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE CORPORATIVO |
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada |
México. Foro Estatal de Investigación Educativa (4° : 2013 : San Luis Potosí, S.L.P.) |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Memoria / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Secretaría de Educación de Gobierno del Estado |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
SEGE, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2013. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
2 v. ; |
Dimensiones |
21 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye índice |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
v.1 1. Políticas y gestión. La Dirección General de Educación Primaria y Normal del Estado de San Luis Potosí y la creación de la Revista Quincenal Pedagógica El Porvenir Escolar -El centro de atención múltiple y su funcionalidad - Diseño curricular para educación musical a nivel básico - La influencia del liderazgo en la gestión de los directivos de escuelas primarias - La importancia de la inteligencia emocional en la educación - La influencia de los factores motivacionales en el desempeño laboral de los responsables de los centros de educación media superior a distancia (EMSAD) - Estrategia de educación para la salud en pacientes diabéticos mediante una educación popular - Características del liderazgo directivo para la dirección de calidad en la escuela primaria del siglo XXI - Diagnóstico del liderazgo ejercido por los directivos en la educación básica - Liderazgo docente como impacto en su desempeño educativo - Educar para la vida: un modelo para la certificación de competencias del nivel medio superior - Fortalecimiento de un programa a través del análisis de los informes de investigación de sus egresados - Los estudios de posgrado en educación y su impacto en el desarrollo profesional de los maestros de educación primaria, estudio de caso - Procesos educativos. La educación especial en la escuela primaria - Actualización docente en el uso de una plataforma (LMS) para el desarrollo de un curso en línea - Las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de las ciencias - Prevención de embarazo en adolescentes a través de testimonios con embarazadas - La construcción del marco teórico recomendaciones para el tutor-asesor de una investigación en posgrados - Cómo enseñar música en educación básica sin saber de música - Estrategia para mejorar la evaluación en la educación preescolar - Estrategias para atender el desarrollo psicosocial de los niños de preescolar con problemas de disfunción familiar de San Luis Potosí - Nivel de conocimientos y aplicación del proceso enfermero en primer nivel de atención a la salud - El diagnóstico de los enfoques de aprendizaje una propuesta para la actividad tutorial académica en la escuela de ciencias de la información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí - La web semántica y la educación - Hábito lector -- Las comunidades de aprendizaje y las tic - Estudio del desarrollo de las habilidades para la investigación en los estudiantes de la licenciatura en pedagogía de la Universidad Tangamanga - La comprensión lectora, sustento en la educación en México - La asesoría académica para la mejora de la calidad educativa en educación indígena de San Luis Potosí |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
v.2 Problemas de los docentes ante las nuevas tecnologías de la educación - Exclusión escolar: entre la construcción y el deterioro del vínculo pedagógico - ¿Cómo planear en los grupos multigrado en el Marco de la Reforma Educativa 2011 - Portafolio electrónico educativo, un recurso innovador para el docente - Propuesta de un modelo de asesoría pedagógica a docentes de escuela multigrado - Retos y perspectivas para la enseñanza de la historia en la escuela primaria - Plataforma virtual un espacio para la comunicación y mejoramiento académico - La enseñanza del inglés en los adolescentes, retos, logros y debilidades: una perspectiva desde los formadores de docentes - Modelo de enseñanza para la comprensión que transforme el proceso de enseñanza-aprendizaje de los formadores de profesores - La importancia de la evaluación dentro del proceso enseñanza-aprendizaje para el logro de la calidad educativa - Comunidades de aprendizaje - Redes sociales como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje - Modelos educativos virtuales: una comparación entre universidades mexicanas - La investigación se aprende... investigando - Las actividades lúdicas para favorecer el desarrollo de las competencias para la vida -- Plataformas de aprendizaje -- La web semántica y la educación -- La formación de competencias investigativas en programas de posgrado -- La alfabetización inicial en la escuela primaria en zona marginada -- El programa de tutoría académica en la escuela normal particular "Gabriel Aguirre" -- ¿Cómo lograr aprendizajes significativos en los alumnos a través del proceso de la experimentación? -- Las estrategias de intervención docente en el desarrollo de la expresión oral una oportunidad de aprendizaje para todos -- La trasposición didáctica de las ciencias naturales un proceso de formación normalista -- Un referente en el ejercicio de la docencia: prácticas en la formación -- El profesor como gestor de aprendizaje -- EDUCACIÓN Y SOCIEDAD. La lengua de señas mexicana en la formación docente de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí -- Los estudios de la naturaleza en la educación primaria mexicana durante la década de 1960 -- La problemática en el aprendizaje de la programación -- Autoestima para un desarrollo exitoso del niño: influencia de las personas significativas "la familia" -- El modelo tutelar una opción de prevención e integración social para alumnos en la escuela secundaria -- Hacia un modelo de formación docente común que atienda a la diversidad en la educación básica -- El desempleo y la educación en México -- Niveles de autoconcepto en niños de educación básica de una escuela pública en San Luis Potosí -- Educación y sociedad: formar y educar en la diversidad -- Las inundaciones en Tabasco. La estrategia diseñada para no perder el ciclo escolar y avanzar en prueba enlace -- El impacto de las redes sociales en lengua materna ante la preservación de la educación indígena. Lengua Tenek -- Análisis y reflexiones sobre los resultados del examen enlace en las asignaturas de español y matemáticas del nivel de Secundaria del SEER en período 2006 y 2009 -- Los medios de comunicación factor de influencia en la formación en valores de los alumnos -- El impacto que ha tenido la escuela preparatoria por cooperación N° 38 Emiliano Zapata en el desarrollo social de la Comunidad del Ejido Ojo de Agua -- El impacto tecnológico del siglo. Las redes sociales y los jóvenes universitarios -- Impacto de la redes sociales en los estudiantes de nivel Bachillerato y Licenciatura -- Identidades docentes del nivel preescolar en San Luis Potosí: recuperando las voces de jóvenes educadoras -- Desarrollo del afecto en madres para mejorar la autoestima en niños de 4° Primaria de una escuela pública -- La inclusión educativa en el contexto universitario: el caso del Campus Oriente de la UASLP -- Construyendo una tutoría para la diversidad en contextos de educación superior -- Un acercamiento a la memoria escolar de la formadora de docentes |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Investigación educativa |
9 (RLIN) |
31413 |
710 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE CORPORATIVO |
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada |
Secretaría de Educación de Gobierno del Estado |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |