Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
022590000a22002290004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20160720165030.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
000000e2005 sp spa x 0000000000spa00 |
020 ## - ISBN |
Isbn |
842771498X |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
378.01 |
Clave de autor-Numero de item |
L925m |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
López Noguero, Fernando |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Metodología participativa en el enseñanza universitaria / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Fernando López Noguero |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Narcea, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
175 p. ; |
Dimensiones |
23 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye bibliografía e índice. |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Nuevos retos de la enseñanza universitaria -- 2. La universidad hoy, fortalezas y debilidades de la docencia universitaria, dialética enseñar/aprender, hacia la innovación docente universitaria, importancia de la formación del profesorado, ¿por qué el profesorado universitario se resiste a la innovación docente? -- 3. Profesor/alumno, sujeto/objeto de educación -- 4. Hacia un nuevo concepto de aprendizaje -- 5. El grupo en la docencia universitaria -- 6. Formas de interacción en el aula, utilización de la dinámica de grupos en el ámbito educativo, el profesor universitario y el uso de la dinámica de grupos -- 7. Comunicación y motivación en los procesos educativos en la enseñanza superior -- 8. La comunicación, la motivación, ¿cómo lograr la motivación en el aula universitaria? -- 9. Metodología participativa en educación -- 10. Concepto, definición y características, limitaciones y dificultades, aprendizaje grupal y participativo -- 11. Técnicas participativas. Concepto y definición, tipos de técnicas participativas, lenguajes de las técnicas participativas -- 12. Cómo desarrollar clases participativas: claves para el éxito: inicios de la signatura, conocimiento interpersonal/clima ambiental, selección de actividades, proceso a seguir en las sesiones, materiales \ Anexo -- 13. Veinte técnicas participativas -- 14. Bola de nieve o pirámide, pequeño grupo de discusión, foro, entrevista o consulta pública, elaboración de proyectos, braimstorming o lluvia de ideas, aprendizaje cooperativo, estudio de casos, phillips 6/6. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
|
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación superior |
9 (RLIN) |
26985 |
Subdivisión general |
Estudio y enseñanza |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |