Metodología participativa en el enseñanza universitaria / (Registro nro. 24936)

Detalles MARC
000 -LÍDER
Campo fijo de descripción fija 022590000a22002290004500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control MX-MxAU
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN
control field 20160720165030.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
Campo fijo de descripción fija -- Información general 000000e2005 sp spa x 0000000000spa00
020 ## - ISBN
Isbn 842771498X
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original MX-MxAU
Agencia que realiza la transcripción MX-MxAU
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 378.01
Clave de autor-Numero de item L925m
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal López Noguero, Fernando
245 10 - TÍTULO
Título del Material Metodología participativa en el enseñanza universitaria /
Mención de responsabilidad, etc. Fernando López Noguero
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. España :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Narcea,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 175 p. ;
Dimensiones 23 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota General Incluye bibliografía e índice.
505 00 - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido con formato preestablecido 1. Nuevos retos de la enseñanza universitaria -- 2. La universidad hoy, fortalezas y debilidades de la docencia universitaria, dialética enseñar/aprender, hacia la innovación docente universitaria, importancia de la formación del profesorado, ¿por qué el profesorado universitario se resiste a la innovación docente? -- 3. Profesor/alumno, sujeto/objeto de educación -- 4. Hacia un nuevo concepto de aprendizaje -- 5. El grupo en la docencia universitaria -- 6. Formas de interacción en el aula, utilización de la dinámica de grupos en el ámbito educativo, el profesor universitario y el uso de la dinámica de grupos -- 7. Comunicación y motivación en los procesos educativos en la enseñanza superior -- 8. La comunicación, la motivación, ¿cómo lograr la motivación en el aula universitaria? -- 9. Metodología participativa en educación -- 10. Concepto, definición y características, limitaciones y dificultades, aprendizaje grupal y participativo -- 11. Técnicas participativas. Concepto y definición, tipos de técnicas participativas, lenguajes de las técnicas participativas -- 12. Cómo desarrollar clases participativas: claves para el éxito: inicios de la signatura, conocimiento interpersonal/clima ambiental, selección de actividades, proceso a seguir en las sesiones, materiales \ Anexo -- 13. Veinte técnicas participativas -- 14. Bola de nieve o pirámide, pequeño grupo de discusión, foro, entrevista o consulta pública, elaboración de proyectos, braimstorming o lluvia de ideas, aprendizaje cooperativo, estudio de casos, phillips 6/6.
590 ## - Escuelas/Carreras
Escuelas/Carreras
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 26985
Subdivisión general Estudio y enseñanza
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Tipo de Item KOHA Libros
Existencias
Estado de Retirado Estado de Perdido Forma de Clasificación Estado de Dañado No para Préstamo Colección Biblioteca de Origen Biblioteca Permanente Fecha de Adquisición Forma de Adquisición Signatura Topográfica Código de Barras Última vez visto Ejemplar/Existencia Fecha de Remplazo Tipo de Material
          Colección General TEQUIS TEQUIS 29/07/2008 Compra 378.01 L925m 2005 TQS000282 26/11/2020 Ej. 1 08/01/2016 Libros