Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
045120000a22002410004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20200117165924.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
000000e2004 mx spa a 0000000000spa00 |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9707290889 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
153.4 |
Clave de autor-Numero de item |
C346e |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Castañeda Figueiras, Sandra |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Educación, aprendizaje y cognición : |
Parte restante del título - Subtitulo |
teoría en la práctica / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Sandra Castañeda Figueiras |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Manual Moderno, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2004. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
598 p. ; |
Dimensiones |
24 x 17 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye contenido, prólogo, y bibliografía |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. La educación, la investigación educativa y la psicología: la discusión sobre los factores del rendimiento escolar -- 2. Psicología, educación y análisis de la conducta -- 3. La teoría psicogenética de Piaget, la psicología educativa y la didáctica de las ciencias -- 4. Educación, aprendizaje y cognición: aproximaciones psicológicas al aprendizaje y las habilidades intelectuales, historia del desarrollo cognitivo en educación, medición cognitiva del aprendizaje -- 5. La zona de desarrollo próximo como método para el diagnóstico del desarrollo intelectual -- 6. El procesamiento metacognitivo en la enseñanza y el aprendizaje -- 7. Criterios para el análisis del diseño curricular: ¿qué se entiende por "currículum"?, bases y fundamentos del currículum, dos tradiciones o metáforas del currículum -- 8. Evaluación de programas de materia: diseño y evaluación de planes y programas de estudios a nivel superior -- 9. Pruebas prácticas en la evaluación del aprovechamiento escolar: métodos, ventajas y posibilidades; aspectos psicométricos -- 10. Metodología para elaborar exámenes criteriales alineados con el currículo: aspectos conceptuales y metodológicos -- 11. ¿qué modelo de alumno refleja el modelo de prueba en los concursos de admisión de aspirantes? -- 12. Métodos para estimar confiabilidad de mediciones basadas en normas y en criterios: Kuder y Richardson 20,21; coeficiente Guttman-Cronbach; método de Hoyt; coeficiente de generalización, método Kappa -- 13. Análisis de componentes y la competencia para la selección de pruebas de habilidades complejas -- 14. Sistema para calificación de pruebas referidas a criterio y definición de estándares -- 15. Instrumento para la identificación del dominio funcional de lectura y escritura, los perfiles de la excepcionalidad intelectual, concepciones de aprendizaje y su cambio conceptual, evaluación de estrategias de aprendizaje y orientación motivacional al estudio, apoyo a la comprensión de textos de historia vía la evaluación -- 16. Aportaciones del análisis de la conducta al ámbito educativo: antecedentes, supuestos conceptuales del enfoque conductual, estrategias instruccionales del enfoque analítico conductual -- 17. Enseñanza, psicología y desarrollo de pericias. Un enfoque analítico -- 18. Estrategias para el desarrollo de competencias profesionales en psicología, desde una perspectiva cognitiva, estrategia didáctica para la construcción de conocimiento, el mejoramiento de la capacidad para producir textos escritos: el proceso de la escritura, metacognición y metaescritura -- 19. Enseñanza estratégica. Guía abreviada para el docente y el tutor, desarrollo de habilidades y estrategias de estudio: talleres de aprender a aprender, orientación educativa y proyecto de vida. Una aproximación cognitiva: elección de carrera y proyecto de vida, intereses, expectativas y metas -- 20. Ciencia y tecnología para todos. Inmersiones temáticas, psicología educativa: metaescolaridad e imagénes -- 21. Educando la excepcionalidad en el aula: inteligencia, superdotación, talento y precocidad, estrategias para el trabajo pedagógico con niños talentosos -- 22. La compactación curricular como práctica instruccional diferenciada para la atención educativa a niños superdotados, modelo para la estimulación del pensamiento creativo, el aprendizaje centrado en el estudiante. Aprendizaje por problemas y aprendizaje por proyectos, simulación inteligente para el aprendizaje de la toma de decisiones, técnicas útiles a la construcción de simulación inteligente en el campo educativo, modelo experto: recurso instruccional en la enseñanza de la comprensión de lectura en inglés como lengua extranjera. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Maestría en Docencia |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje - Psicología |
9 (RLIN) |
25734 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psicología cognoscitiva |
9 (RLIN) |
28648 |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |