Educación, aprendizaje y cognición : (Registro nro. 2362)

Detalles MARC
000 -LÍDER
Campo fijo de descripción fija 045120000a22002410004500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control MX-MxAU
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN
control field 20200117165924.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
Campo fijo de descripción fija -- Información general 000000e2004 mx spa a 0000000000spa00
020 ## - ISBN
Isbn 9707290889
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original MX-MxAU
Agencia que realiza la transcripción MX-MxAU
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 153.4
Clave de autor-Numero de item C346e
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Castañeda Figueiras, Sandra
245 10 - TÍTULO
Título del Material Educación, aprendizaje y cognición :
Parte restante del título - Subtitulo teoría en la práctica /
Mención de responsabilidad, etc. Sandra Castañeda Figueiras
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. México :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Manual Moderno,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2004.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 598 p. ;
Dimensiones 24 x 17 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota General Incluye contenido, prólogo, y bibliografía
505 00 - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido con formato preestablecido 1. La educación, la investigación educativa y la psicología: la discusión sobre los factores del rendimiento escolar -- 2. Psicología, educación y análisis de la conducta -- 3. La teoría psicogenética de Piaget, la psicología educativa y la didáctica de las ciencias -- 4. Educación, aprendizaje y cognición: aproximaciones psicológicas al aprendizaje y las habilidades intelectuales, historia del desarrollo cognitivo en educación, medición cognitiva del aprendizaje -- 5. La zona de desarrollo próximo como método para el diagnóstico del desarrollo intelectual -- 6. El procesamiento metacognitivo en la enseñanza y el aprendizaje -- 7. Criterios para el análisis del diseño curricular: ¿qué se entiende por "currículum"?, bases y fundamentos del currículum, dos tradiciones o metáforas del currículum -- 8. Evaluación de programas de materia: diseño y evaluación de planes y programas de estudios a nivel superior -- 9. Pruebas prácticas en la evaluación del aprovechamiento escolar: métodos, ventajas y posibilidades; aspectos psicométricos -- 10. Metodología para elaborar exámenes criteriales alineados con el currículo: aspectos conceptuales y metodológicos -- 11. ¿qué modelo de alumno refleja el modelo de prueba en los concursos de admisión de aspirantes? -- 12. Métodos para estimar confiabilidad de mediciones basadas en normas y en criterios: Kuder y Richardson 20,21; coeficiente Guttman-Cronbach; método de Hoyt; coeficiente de generalización, método Kappa -- 13. Análisis de componentes y la competencia para la selección de pruebas de habilidades complejas -- 14. Sistema para calificación de pruebas referidas a criterio y definición de estándares -- 15. Instrumento para la identificación del dominio funcional de lectura y escritura, los perfiles de la excepcionalidad intelectual, concepciones de aprendizaje y su cambio conceptual, evaluación de estrategias de aprendizaje y orientación motivacional al estudio, apoyo a la comprensión de textos de historia vía la evaluación -- 16. Aportaciones del análisis de la conducta al ámbito educativo: antecedentes, supuestos conceptuales del enfoque conductual, estrategias instruccionales del enfoque analítico conductual -- 17. Enseñanza, psicología y desarrollo de pericias. Un enfoque analítico -- 18. Estrategias para el desarrollo de competencias profesionales en psicología, desde una perspectiva cognitiva, estrategia didáctica para la construcción de conocimiento, el mejoramiento de la capacidad para producir textos escritos: el proceso de la escritura, metacognición y metaescritura -- 19. Enseñanza estratégica. Guía abreviada para el docente y el tutor, desarrollo de habilidades y estrategias de estudio: talleres de aprender a aprender, orientación educativa y proyecto de vida. Una aproximación cognitiva: elección de carrera y proyecto de vida, intereses, expectativas y metas -- 20. Ciencia y tecnología para todos. Inmersiones temáticas, psicología educativa: metaescolaridad e imagénes -- 21. Educando la excepcionalidad en el aula: inteligencia, superdotación, talento y precocidad, estrategias para el trabajo pedagógico con niños talentosos -- 22. La compactación curricular como práctica instruccional diferenciada para la atención educativa a niños superdotados, modelo para la estimulación del pensamiento creativo, el aprendizaje centrado en el estudiante. Aprendizaje por problemas y aprendizaje por proyectos, simulación inteligente para el aprendizaje de la toma de decisiones, técnicas útiles a la construcción de simulación inteligente en el campo educativo, modelo experto: recurso instruccional en la enseñanza de la comprensión de lectura en inglés como lengua extranjera.
590 ## - Escuelas/Carreras
Escuelas/Carreras Maestría en Docencia
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje - Psicología
9 (RLIN) 25734
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Psicología cognoscitiva
9 (RLIN) 28648
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Tipo de Item KOHA Libros
Existencias
Estado de Retirado Estado de Perdido Forma de Clasificación Estado de Dañado No para Préstamo Colección Biblioteca de Origen Biblioteca Permanente Fecha de Adquisición Total de Préstamos Signatura Topográfica Código de Barras Última vez visto Última vez Préstado Ejemplar/Existencia Fecha de Remplazo Tipo de Material Total de Renovaciones Forma de Adquisición Nota Pública
          Colección General HUASTECA HUASTECA 06/07/2007   153.4 C274e HST002170 06/10/2022   Ej. 1 07/01/2016 Libros      
          Colección General HUASTECA HUASTECA 25/03/2014 1 153.4 C274e HST003791 21/05/2024 21/05/2024 Ej. 2 07/01/2016 Libros      
          Colección General SAUCITO SAUCITO 17/02/2006 3 153.4 C346e SCT001369 11/10/2022 26/04/2022 Ej. 1 07/01/2016 Libros      
          Colección General SAUCITO SAUCITO 17/02/2006 2 153.4 C346e SCT001789 08/02/2024 08/02/2024 Ej. 2 07/01/2016 Libros      
          Colección General TEQUIS TEQUIS 09/09/2010 6 153.4 C346e TQS001505 28/06/2023 21/06/2023 Ej. 1 08/01/2016 Libros 4    
          Colección General TUXTLA TUXTLA 27/06/2016   153.4 C346e TXT017950 29/07/2024   Ej. 1 27/06/2016 Reserva   Compra Psicología
          Colección General TUXTLA TUXTLA 27/06/2016 1 153.4 C346e TXT017951 29/07/2024 13/11/2018 Ej. 2 27/06/2016 Libros   Compra Psicología